Tras la igualdad sin goles en los 90 minutos, el conjunto de Reinaldo Rueda se impuso en los penales por 4-2 y avanzó a la próxima instancia. Ahora espera por el ganador de Argentina y Ecuador.
La Selección de Colombia derrotó a Uruguay por penales 4-2, luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos y se clasificó a las semifinales de la Copa América 2021. David Ospina fue el hérore de la noche ya que contuvo dos disparos desde los doce pasos, a José Giménez y Matías Viña.
En un primer tiempo con muy poco juego, los de Óscar Washington Tabárez comenzaron dominando la pelota y teniendo el control del partido, aunque en ningún momento pudieron romper al seleccionado cafetero que esperó en su campo y buscó salir de contraataque con Luis Díaz.
Así fue como sobre el final de la primera parte Dúvan Zapata tuvo la primera llegada del conjunto cafetero, pero Fernando Muslera despejó el peligro. Tras el descanso, Colombia salió mucho mejor en el complemento.
De entrada Dúvan Zapata tuvo la chance más clara del juego cuando, antes del minuto, se estiró para empujar la pelota a la red, pero no tuvo éxito. Luego, Uruguay respondió con Nahitan Nández, quien quiso mandar un centro y la pelota casi se le mete en el segundo palo a David Ospina.
Finalmente, más allá de que el atacante del Atalanta tuvo una oportunidad y La Celeste respondió con aproximaciones de Suárez, terminaron empatados y todo se definió por la tanda de penales.
Allí, el arquero que milita en el Nápoli de la Serie A de Italia se volvió el héroe de la noche al contener dos tiros y llevar a su seleccionado a la próxima instancia. Ahora, el conjunto cafetero espera por Argentina o Ecuador.