Policiales

Colonia Liebig: seguirán detenidos los acusados de violar a una menor de 14 años

Crédito: 121495

La Justicia ordenó que continúen detenidos los tres sospechosos de dopar y abusar de una estudiante de 14 años en la localidad de Colonia Liebig.  Los acusados fueron trasladados y alojados en la alcaidía santotomeña.

 

El representante del ministerio público fiscal de Santo Tomé, Facundo Cabral, confirmó en declaraciones al medio FM Radio Dos y según datos que fue arrojando la investigación, que la menor fue alcoholizada y drogada con estupefacientes antes de ser sometida por los tres implicados, cuyas edades son 17, 20 y 22 años.

 

El funcionario judicial también precisó que la menor aún se encuentra bajo control médico y que se recupera de las lesiones, en tanto que uno de los detenidos realizó declaraciones pero en sede policial y debe ratificarlas ante la Justicia.

 

Respecto de si conocía a los detenidos, Cabral, señaló al medio radial que “ella conocía al menor de 17 años y a los otros los conocía circunstancialmente.

 

Estaba en estado de shock y no le dio muchos detalles a la madre, estaba psicológica y físicamente muy mal”, remarcó. Por otra parte sostuvo que según advirtió “fue un ataque grupal porque fueron tres personas, que son las que están detenidas”.

 

Opinó al respecto que “es el segundo hecho que tenemos de similares características en esta jurisdicción. El anterior ocurrió hace un tiempo en Alvear. Fue un chico que conoció en Facebook a una chica, le dio de tomar agua en su casa. Hay un detenido por esa causa”.

 

En cuanto a qué sustancias utilizaron para doparla, el fiscal contestó que “no se sabe todavía, cuando -la chica- llegó a la casa todavía tenía efectos de lo que consumió. La madre no entendía qué le pasó, la mandó a bañar, la nena le cuenta lo que pasó y la madre hizo la denuncia”, resumió.

 

Con respecto a una posible privación ilegítima de la libertad -ya que se supo que estuvo ausente de su casa por 12 horas-, Cabral explicó que “todavía no tenemos con claridad eso. Por ahora la causa se califica como abuso sexual con acceso carnal”.

 

“Hubo declaraciones de uno de los detenidos que tiene que ser ratificada en sede judicial”, afirmó.

 

El caso

El conmocionante hecho sucedió el pasado viernes 17 de mayo en la localidad correntina de Colonia Liebig, en el límite con Misiones.

 

Según la denuncia, esa tarde una adolescente que cursa la secundaria avisó a sus padres que iría hasta la casa de una amiga en busca de algunos apuntes. En el camino, se encontró con un joven conocido, quien la llevó aparentemente engañada hasta un lugar donde se hallaban otros dos muchachos.

 

Los cuatro habrían fumado y también ingerido bebidas alcohólicas. Los investigadores también creen que el grupo pudo haber colocado algún tipo de droga en la bebida de la menor para disminuir su estado de conciencia. Así la habrían llevado hasta un lugar donde la tuvieron cautiva hasta el sábado a la madrugada.

 

La estudiante fue abandonada en inmediaciones del cementerio de Colonia Liebig, donde fue hallada deambulando por una mujer, que inmediatamente le brindó asistencia y contactó a la familia. Horas antes la madre de la víctima había radicado una exposición en la comisaría del pueblo alertando sobre su desaparición.

 

Al reencontrarse con su hija, la mujer advirtió que estaba sin ropa interior y el resto de sus prendas presentaban manchas de sangre, motivo por el cual la trasladó de urgencia al hospital “Miguel Sussini” de Gobernador Virasoro.

 

Los médicos constataron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual, por lo cual se activó el protocolo para víctimas de ataques sexuales. En base a los datos aportados por la víctima, la Policía de Corrientes detuvo a los tres jóvenes que habrían cometido los abusos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web