El presidente de la Cámara Argentina de Expendedores de Combustibles, Carlos Gold, hizo referencia a las nuevas tarifas después de la caída de convenios y la liberación del cepo del dólar, determinada por el Gobierno nacional. Expresó que los incrementos oscilarían entre el 15 y 20 por ciento, de manera gradual a lo largo del año y se comenzarían a aplicar desde el primer mes del próximo año.
Gold dialogó con Sudamericana sobre los precios de los combustibles después del cambio de Gobierno nacional y las nuevas medidas económicas tomadas. Señaló que el vencimiento de los convenios “genera incertidumbre y expectativas pero confiamos que se pueda renovar”. Agregó que “dependerá de las provincias petroleras en la negociación que tienen las llave junto al gobierno y las compañías productoras”.
Expresó que en ese acuerdo debe establecerse el precio de referencia para el combustible y el crudo nacional, con lo cual adelantó que “algo va a repercutir el nuevo valor de referencia y lo que se trasladaría al precio”. En este marco, el empresario manifestó que la suba oscilaría entre el 15 y 20 por ciento y se aplicaría de forma gradual, además de descartar la posibilidad de que el combustible traspase la barrera de los 20 pesos.
Recordó que hubo reuniones el viernes y los integrantes de la mesa que debe acordar siguen hoy con los encuentros por lo que se podrían tener definiciones al final de la jornada. Otra de las cuestiones que aclaró que presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles es que teniendo en cuenta que restan muy pocos días para que finalice el presente año, la posibilidad de incrementos se trasladará al 2016.