El Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, dialogó con Radio Sudamericana en medio de los trabajos que realizan voluntarios para descargar la ayuda que llega desde el Gobierno Nacional y de distintos sectores para los afectados por las inundaciones.
Módulos alimentarios, colchones, frazadas, chapas, tirantes, agua mineral y otros productos comenzaron a llegar en camiones enviados por la Nación para los vecinos que han perdido todo por el avance del agua por la Corriente de El Niño.
Mouliá manifestó que además comenzó a llegar aportes del gobierno de Misiones con camiones de agua mineral para los correntinos. También recibieron elementos de distintas empresas privadas como Teknofood con alimentos.
“Esto es una respuesta inmediata para la gente que lo necesita. Nosotros lo vamos a distribuir en los centros de evacuados y llevar a los que están aislados y no quieren abandonar sus hogares”, remarcó el funcionario provincial.
Afirmó que en el último relevamiento se registró alrededor de 10 mil personas afectadas por el fenómeno y anticipó que la complicada situación de las lluvias y la creciente podría darse hasta el mes de marzo.