A las 17 se dieron por finalizadas las elecciones generales que definirán al futuro presidente de Brasil. Debido a la gran afluencia de votantes, aún hay mucha gente que aguarda para emitir su sufragio. El Tribunal Superior Electoral aseguró que esperarán a que todos puedan ejercer su derecho. Los primeros resultados le dan la victoria al actual presidente con casi el 49% de los votos.
Los centros de votación para las elecciones generales en Brasil comenzaron a cerrar a partir de las 17, la hora programada, aunque en muchos casos continuaban abiertos debido a la gran afluencia de votantes.
Las largas filas de ciudadanos que caracterizaron toda la jornada determinaron que el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, anunciara que todos los que estuvieran esperando para votar a las 17 recibirían un número para poder hacerlo después de la hora de cierre.
Los primeros resultados oficiales, contabilizados menos del 2% de los votos, le dan la victoria parcial a Jair Bolsonaro con casi el 49% de los sufragios contra el 41% de Luiz Inácio Lula da Silva .
Se trata de una de las elecciones más importantes de la historia democrática brasileña, debido a la extrema polarización entre el candidato opositor y favorito en las encuestasy el presidente que busca la reelección.
A partir de la hora programada para el cierre de las urnas, el TSE podía iniciar en cualquier momento la divulgación de datos oficiales del escrutinio.
Las autoridades esperaban que alrededor de las 20 haya una tendencia consolidada de los resultados.