Policiales

Comenzó el juicio civil contra el hijo del chamamecero Mario Bofill

Crédito: 51641

La Jus­ti­cia co­rren­ti­na co­men­zó la cau­sa ci­vil con­tra Ra­fa­el Bo­fill, hi­jo del fa­mo­so cha­ma­me­ce­ro co­rren­ti­no, por la muer­te de Gui­ller­mo Jua­ni, quien fa­lle­ció tras ser atro­pe­lla­do. Por el he­cho, ocu­rri­do el 21 de sep­tiem­bre de 2012, exis­te una cau­sa pe­nal por “ho­mi­ci­dio cul­po­so” la que ya fi­na­li­zó su eta­pa de in­ves­ti­ga­ción y es­pe­ra su ele­va­ción a jui­cio.



En pa­ra­le­lo, se ini­ció con el ex­pe­dien­te en el que se de­be­rá ana­li­zar si al hi­jo del cha­ma­me­ce­ro le ca­be res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil y por tan­to al­gún ti­po de in­dem­ni­za­ción pa­ra la fa­mi­lia de Gui­ller­mo Jua­ni, quien de­jó una viu­da y tres hi­jos.



Va­le re­mar­car que al mo­men­to del si­nies­tro los in­fan­tes te­ní­an 3, 7 y 11 años.



Se­gún se co­men­tó a épo­ca, los dos más pe­que­ños se vie­ron afec­ta­dos por pa­de­ci­mien­tos de dis­tin­tas na­tu­ra­le­za, su­fri­dos a ra­íz del trau­ma psi­co­ló­gi­co que sig­ni­fi­có ha­ber per­di­do a su pa­dre de ma­ne­ra ines­pe­ra­da a tan cor­ta edad.



Es así que Ma­rie­la Ga­llar­do, es­po­sa de Jua­ni, de­be via­jar pe­rió­di­ca­men­te ha­cia el hos­pi­tal Ga­rra­han de Bue­nos Ai­res pa­ra aten­der al más chi­co. En tan­to, el del me­dio de­be te­ner un se­gui­mien­to cons­tan­te de neu­ró­lo­gos y es­pe­cia­lis­tas psi­quiá­tri­cos. Des­de el pla­no eco­nó­mi­co la si­tua­ción de los dam­ni­fi­ca­dos no es bue­na ya que la fa­mi­lia de­pen­día del tra­ba­jo de Jua­ni y aho­ra só­lo tie­nen a su ma­dre, quien no tie­ne alle­ga­dos en Co­rrien­tes.



To­dos es­tos as­pec­tos ci­ta­dos son to­ma­dos en cuen­ta en la cau­sa ci­vil, que es lle­va­da en el Juz­ga­do Nº12 a car­go de Jo­sé Ru­fi­no Che­quim.



épo­ca pu­do sa­ber que has­ta el mo­men­to Ra­fa­el Bo­fill no de­cla­ró en la cau­sa. Por otro la­do, la ase­gu­ra­do­ra del au­to que ma­ne­ja­ba al mo­men­to de la tra­ge­dia se ha­bría de­cla­ra­do en quie­bra. Ade­más de la de­cla­ra­ción de la viu­da, tam­bién se es­cu­cha­ron los tes­ti­mo­nios de alle­ga­dos a Jua­ni.



Si bien no se tie­ne cer­te­za de lo ex­pues­to an­te el juez, se in­di­có que se ha­bría da­do fe de la si­tua­ción ac­tual de los dam­ni­fi­ca­dos y có­mo se vie­ron per­ju­di­ca­dos con la te­rri­ble muer­te del tra­ba­ja­dor del ca­si­no, quien fue atro­pe­lla­do en mo­men­tos en que vol­vía a su ca­sa tras una jor­na­da la­bo­ral.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web