Los primeros en ser trasladados son los reclusos que presentan mejores conductas. "La mudanza será de manera progresiva”, había anunciado el gobernador Gustavo Valdés cuando dejó inaugurado el flamente complejo carcelario.
Este miércoles por la mañana comenzó el traslado de los internos a la nueva Unidad Penal N°1 de San Cayetano, que fue inaugurada hace dos semanas por el gobernador Gustavo Valdés. De acuerdo a la información que pudo acceder época, los primeros reclusos en ser trasladados son aquellos que tienen mejores conductas.
En su momento, Valdés había dicho que "la mudanza será de manera progresiva”durante el plazo de aproximadamente 30 días.
"Corrientes tiene el centro penitenciario más moderno y seguro de la región. Con 17.000 metros cuadrados de superficie cubierta y capacidad para 720 internos, respeta los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y cuenta con los mejores servicios para reinserción de recluso", resaltó el mandatario correntino en la inauguración que se llevó adelante 9 de agosto.
El flamante complejo carcelario, que está situado sobre la Ruta provincial Nº 46, entre Laguna Brava y Puente Pexo, alojará reclusos condenados y sustituye al que se encuentra en la avenida 3 de abril, frente a la bajada del puente interprovincial General Belgrano