Tal lo previsto, y de acuerdo a lo comunicado en las últimas horas, el Gobierno de Corrientes comenzó hoy a vacunar a adolescentes entre 12 y 17 años de edad sin comorbilidades. Se recomienda controlar el sistema de pedido de turnos.
Ayer, el Ministro de Salud de la Provincia, ya anticipó “estamos por empezar a vacunar con vacunas Pfizer, los jóvenes sin comorbilidades”.
Al mismo tiempo, el doctor Cardozo, estimó que “con estos números lograríamos con un muy buen porcentaje de vacunación para fin de año”.
A su vez, el funcionario provincial expuso que “la demora del Gobierno de la Nación de conseguir dosis de vacunas se refleja en la demora de poder cubrir las franjas de vacunación, por eso se comenzó con ancianos, de mayor edad, después fuimos bajando la franja etaria, ahora vacunamos a adolescentes más vulnerables y también sin vulnerabilidad”.
Asimismo, el ministro de Salud, mencionó que “estamos casi al 70% de primera dosis en general y un 40% de segunda dosis, esto es muy importante ante la entrada de la variante Delta”.