Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, los propietarios de los locales de la calle Junín y transversales decidieron trabajar en horario corrido. Si bien el movimiento se redujo en las últimas horas, mercantiles piden que se aproveche ese tiempo.
La ciudad de Corrientes transita días difíciles respecto al COVID-19. Ayer se registraron 26 casos nuevos. Este fue uno de los principales motivos por el cual el Gobierno tomó medidas para evitar el movimiento. Al sector comercial, el propio gobernador Gustavo Valdés solicitó colaboración para que el horario de atención sea de 9 a 17. Ayer en el segundo día de esta disposición, los comerciantes anunciaron que la reducción fue notoria.
En la mañana de ayer, época recorrió la principal calle comercial de la capital y las transversales. En la oportunidad pudo observar que la mayoría cumple con la medida solicitada por el Ejecutivo provincial y municipal.
Marcelo Alcaráz, gerente de un comercio del rubro textil, en dialogo con este medio confirmó que los locales de la peatonal Junín adhirieron a lo propuesto por las autoridades de atender en horario corrido de 9 a 17, hasta próximo lunes.
Señaló que la idea es evitar la circulación en doble turno de clientes y empleados. “Si bien no fue impuesta el cambio de horario de comercios, nos pusimos de acuerdo entre todos los comerciantes de peatonal Junín y adherirnos a la propuesta del gobernador, de hacer un horario corrido de 9 a las 17 para evitar el tránsito y que la circulación sea menor”, dijo.
“Es una experiencia rara para los correntinos, porque no estamos acostumbrados a esto, es muy difícil que la gente se acerque al centro a la siesta, tenemos la esperanza que en los próximos días sean más movidos”, expresó el comerciante en contacto con época.
Afirmó que si bien fue una sugerencia, nos pusimos de acuerdo todos los comerciantes para trabajar de 9 a 17 para poder evitar el tránsito masivo de la gente. Además, aseguró que confían que en estos cuatro días se podrán reacomodar y evitar la propagación del virus.
También comentó que la experiencia del primer día de trabajo de corrido fue rara, ya que la gente está acostumbrada a los horarios divididos.
“Los correntinos no estamos acostumbrados a salir de compras en horas de la siesta. Hubo poca venta en ese horario y por la mañana hubo una reducción notoria de los clientes”, indicó.
“Corrientes capital venía en una fase bastante cómoda, pero a partir de la semana pasada, la situación comenzó a complicarse. Aumentaron los casos, se tomaron medidas y como comerciantes y ciudadanos aceptamos las requisitorias de las autoridades”, remarcó. “La gente puede concurrir a todos los comercios de Junín, siempre y cuando se respete la distancia social y los protocolos establecidos por las autoridades de la provincia y el municipio”, señaló.
“Aconsejamos a la gente que se acerque a la siesta porque es un horario de menor circulación y de esta manera estarán más protegidos y evitar así la aglomeración de gente”, concluyó el gerente de la firma que se encuentra en Junín casi San Juan.
Los mercados dedicados a la venta de ropas y productos de juguetería, dependientes de la Municipalidad, también cumplen con la medida de abrir de 9 a 17. época recorrió los puestos de “El Piso”. Allí se pudo observar la poca movilidad de las últimas 48 horas. “En líneas generales desde que comenzó la cuarentena, la gente viene con las medidas de prevención. Tuvimos una reducción de ventas que ronda el 70%. De todas maneras a nosotros nos sirve porque vivimos de esto. El miércoles y hoy -por ayer-, por el frío y estas medidas, el movimiento mermó considerablemente”, dijo Juan, uno de los puesteros del predio ubicado en las calles Belgrano y Roca.