La confirmación de los adicionales de fin de año para los trabajadores de la administración pública provincial y en el municipio capitalino, llenan de esperanza al sector mercantil. En lo gastronómico, mucha gente aprovecha la oferta de la canasta navideña.
A una semana de la Noche Buena, los comercios del centro capitalino se preparan para recibir a los consumidores. Sin bien en los últimos días, hubo un repunte en las ventas, la inyección en el cobro de aguinaldo y la confirmación de plus en la provincia y la ciudad capital, llena de esperanza a los mercantiles.
Como ocurre habitualmente, las compras para las fiestas de fin de año se intensifican una semana antes del 24 de diciembre. Este año, los propietarios de los comercios de la ciudad de Corrientes y del interior de la provincia esperan que la gente se vuelque a realizar las tradicionales compras de fin de año.
En este sentido, Enrique Collantes, titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), en comunicación con este medio informó que hay muchas expectativas por los días que se vienen. "Estamos cerrando un año muy difícil. De todas maneras, las medidas que tomó el Gobierno de la provincia y de la ciudad de Corrientes con el plus navideño, nos abre una luz de esperanza para que ese dinero se vuelque al consumo", expresó el referente del sector.
Collantes dijo que si bien en los últimos días hubo un incremento de gente en los comercios, las ventas son muy austeras. "Uno de nuestro fuerte es la venta con tarjetas, el tema es que hay muchas personas con el plástico al límite. De todas maneras somos optimistas de lo que puede ocurrir la semana que viene".
En cuanto al contexto nacional señaló que tener una inflación del 50 por ciento es algo para preocuparse, aunque admitió que a APICC le inquieta el exceso de impuestos.
Canasta navideña
En los distintos supermercados adheridos a la canasta navideña ya se exhiben los productos al monto $990. En la jornada de ayer, época recorrió los distintos locales que acordaron con el Gobierno y pudo detectar que la mayoría de las góndolas de adelante se observa las mercaderías navideñas.
Entre ellos se encuentran: 2 budines por 180 gramos, 1 garrapiñada por 80 gramos, 2 gaseosas de 1, 5 Litros, 1 pan dulce de 500 gramos, 2 sidras de 720 cc y 1 turrón por 80 gramos.
En la ciudad de Corrientes hay seis supermercados adheridos, en Bella Vista dos, en Curuzú Cuatiá dos, en Goya uno, en Mercedes uno, en Santo Tomé uno, en Gobernador Virasoro uno, en Ituzaingó tres, en Saladas uno y en Santa Rosa uno.
En todos los comercios adheridos, de acuerdo al convenio alcanzado entre el Gobierno provincial y los supermercadistas, todos los miércoles, con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes, habrá un 30 por ciento de reintegro, 3 cuotas sin interés y con un tope de reintegro de 1.500 pesos. El acuerdo rige hasta el viernes 31 de diciembre.