En Boca buscan una joya de la Primera Nacional para hacer un nuevo caso como el de Leandro Brey. Habrían avances durante esta próxima semana por su arribo. En febrero de 2022, Boca sorprendió a todo el fútbol argentino con la compra de un juvenil arquero de 18 años procedente desde Los Andes, equipo que tanto en ese entonces como ahora milita las filas de la Primera B Metropolitana, siendo este golero el actual defensor de los tres palos de la Reserva, Leandro Brey.
Adquiriéndolo por menos de 400 mil dólares y dándole el arco de la Reserva mientras para que tenga rodaje hasta poder ser el dueño del puesto en el plantel profesional, Brey se convirtió en una de las promesas más grandes que tiene Boca en la actualidad y en uno de los mejores proyectos a futuro en lo que respecta a arqueros argentinos.
Teniendo en cuenta que esta cuestión fue exitosa para el Xeneize porque consideran que Leandro Brey será el arquero del primer equipo a mediano plazo, desde Boca evalúan realizar una operación similar a la del golero surgido en Los Andes con otra joya del ascenso.
En concreto, el futbolista que siguen en la Ribera como posible refuerzo para las juveniles es el volante central Gonzalo Alassia. Del semillero de Atlético Rafaela y teniendo sus primeros pasos en el equipo profesional, el mediocampista de 19 años ha recibido sondeos de parte de Boca para sumarlo a la Reserva y que se haga el mismo proceso que con Leandro Brey.
Teniendo en cuenta que los actuales futbolistas de la Reserva de Boca para este puesto son Mauricio Benítez y Jabes Saralegui, y que ambos empezarán a tener oportunidades en primera, el Xeneize podría invertir en Gonzalo Alassia para que arribe procedente desde Rafaela para sumarse al plantel juvenil de la Ribera. Según el medio “Bocainformativook”, esta semana habrán reuniones con su representante para conocer condiciones sobre un posible traspaso.
Ver esta publicación en Instagram
Gonzalo Alassia, un volante juvenil que interesa en los grandes del fútbol argentino
No es la primera vez que Boca sondea al volante central del semillero de Atlético Rafaela, ya que en 2021 tanto el Xeneize como Racing sondearon su ficha pero desde el conjunto santafecino negaron su salida. Además, en enero de este 2023, Alassia fue buscado por San Lorenzo, pero tampoco se dio su salida de la “Crema”. ¿Se dará ahora su pase a Boca?