Info General

Cómo es el museo volador dedicado a Maradona

Un avión privado llamado Tango D10S, con numerosos recuerdos a Maradona, visitará Argentina, Barcelona y Nápoles antes de viajar a Qatar.

“No podemos creer esta locura”, dijo Dalma Maradona, la hija de Diego Maradona al pie del avión que se convirtió en un homenaje (otros lo ven como un museo volador) al futbolista.

Cada detalle de este jet privado, perteneciente a la firma tecnológica argentina Give and Get, es un guiño a la vida de Maradona, quien falleció en noviembre del año pasado.

Seguramente el avión se convertirá en objeto de devoción no solo en el país sudamericano, sino en los lugares donde aterrice y que, de una forma u otra, estén relacionados con su carrera.

Los homenajes al 10 en el avión

El fuselaje está revestido con una gigantografía pintada por el artista plástico Maximiliano Bagnasco, que muestra a Maradona besando la Copa del Mundo cuando Argentina la ganó en el Mundial de México 86.

Detrás, con el mismo celeste de la bandera argentina, está la leyenda D10S, el juego de letras con los números de la camiseta que usó toda la vida. En tanto en la cola del avión se ve un retrato en blanco y negro de Maradona cuatro años después, cuando jugó el Mundial de Fútbol de Italia.

Los winglets (o sea los extremos de las alas) también tienen imágenes emblemáticas, como la escena del gol que hizo con la mano a la selección de Inglaterra en 1986, y que dio origen a la expresión La mano de Dios.

“No queríamos que fuera un ploteo, sino una obra de arte. La idea me llegó gracias a los fanáticos del Diego y en una semana de trabajo, junto a mi ayudante, logramos finalizar este avión con un resultado satisfactorio”, relató Bagnasco en diálogo con la plataforma Twitch del Diario Olé, informa Efe.

Más guiños a Maradona en la cabina

Los respaldos de las 10 plazas del avión tienen impresos la firma de Maradona, y en el interior se repite la imagen de Maradona y el trofeo, con el detalle que los sillones son blancos y la parte inferior así como detalles de las barras laterales son celestes.

En tanto en unas líneas de luces LED iluminan la cabina con la misma secuencia de los colores de Argentina.

En la puerta que separa con la cabina de vuelo un Maradona en holograma, como si tuviera 25 años, responde preguntas prefijadas a los visitantes, y da sus opiniones sobre el deporte que lo encumbró: “El fútbol sigue siendo el deporte más lindo y más sano del mundo”, dice este Diego virtual.

Gira por el mundo

Según precisaron medios argentinos este avión será alquilado para empresas, y en paralelo realizará una gira por las provincias argentinas.


Luego viajará a lugares relacionados con la carrera futbolística de Maradona, como Barcelona, por supuesto que Nápoles, quizás México; y el objetivo es que finalice su gira en Qatar, donde llegará para noviembre, cuando se juegue la Copa del Mundo.

Al término de la gira, la idea es que sea subastado y las ganancias vayan a una ONG, indicaron.

VUELO MUSEO DIEGO MARADONA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web