La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el retorno del Servicio Cívico, a través del cual el gobierno de Javier Milei convocará a jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, para formarlos en “disciplina, respeto y valores”.
Este martes se firmó un convenio entre el Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, y la Gendarmería Nacional, que depende de la cartera que comanda Bullrich. Fuentes del Gobierno nacional adelantaron a Conclusión que este programa se pondrá en marcha durante los próximos meses en once ciudades del país, y una de ellas podría ser Rosario.
“Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral. Una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”, expresó la ministra a través de sus redes sociales.
Fuentes del Ministerio de Capital Humano dijeron a Conclusión que, de momento, sólo se firmó el convenio para implementar este programa, mientras que en los próximos meses habrá más precisiones sobre las ciudades y la modalidad de aplicación.VUELVE EL SERVICIO CÍVICO EN MÁS DE 11 CIUDADES DEL PAÍS
Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores.… pic.twitter.com/qfb0pgdBPA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 17, 2024
En julio del 2019, cuando Bullrich también era ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri, creó mediante la Resolución 598 el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, el cual estaba dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años.
“El Servicio Cívico Voluntario en Valores tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, señaló la normativa de esa época, donde también se especificó que el programa iba a ser implementado por la Gendarmería Nacional.