Info General

Cómo y dónde denunciar maltrato animal en Corrientes

Desde la Municipalidad resaltaron el uso que los vecinos ya vienen haciendo de la línea y como ese medio sirvió para el rescate de mascotas en diversos casos.



La semana pasada desde la Municipalidad de Corrientes dieron a conocer el caso del rescate dos perros caniches que vivian en estado de abandono en una vivienda del barrio Celia. Luego de varios denuncias ante la línea municipal, se pudo intervenir en el caso, y la persona responsable entregó los animales sin oponer resistencia.



"Con el paso del tiempo la gente se vuelve más conciente de lo que es un animal en buen estado, cuáles son las condiciones adecuadas para tener una mascota y de lo que es maltraro. En ese sentido, la gente se moviliza mucho más", dijo a LT7 Hugo Calvano, Secretario Coordinador de Gobierno de la Municipalidad.



"Antes si uno sabía que un vecino tenía un perro atado todo el día, sin la atención o alimentación adecuada, era un tema del vecino y nadie se metía. Hoy por hoy la gente sabe que no está bien, le hace ruído y lo denuncia. Teniendo esto en cuenta, desde la gestión de Tassano creamos un área de Bienestar y protección animal y empezamos a tomar estas denuncias y actuar", agregó.



Los perros que fueron rescatados por la Dirección General de Bienestar Animal de la Municipalidad la semana pasada.



En este sentido, Calvano resaltó que los vecinos hoy en día pueden llamar a la línea 147 (o al MuniBot por whatsApp 3794 341768) para exponer casos de maltrato "y nosotros nos ponemos en contacto y actuamos, dependiendo el caso".



Y aclaró: "Mucha gente no sabe que el maltrato animal es un delito y requiere denuncia. Pasa muchas veces que los vecinos lo exponen ante la Municipalidad pero no quieren después avanzar con consolidar esa denuncia para que se pueda actuar, cuando la mediación no funciona".



También se refirió puntualmente al caso de los caniches rescatados: "De varios meses atrás veníamos recibiendo denuncias por el tema de estos caniches, pero la dirección que dejaban no era válida, era la dirección de una institución pública que no tenía nada que ver con la casa en cuestión. Recién ahora, luego de varias denuncias, pudimos tener la precisión del domicilio y actuar. Lo que hicimos fue ir hasta ese lugar, habló con la persona a cargo, se le explicó que no podía tener los animales así como los tenía, que eso era un delito. Esa persona expuso, primero con un poco de resistencia, que no eran sus animales, que solo los estaba cuidando. Y cuando se le informó de las consecuencias de todo esto, esta persona, aduciendo además que no eran sus animales, los entregó al personal municipal. Se los puso en tránsito, se les dio la atención que necesitaban y se inició un proceso de adopción", detalló.



"En caso de que fuera distito, y la persona no quisiera entregar a los animales, se requiere una denuncia, solicitar a la fiscalía que actue y solicitar una orden de allanamiento para poder retirarlos, cosa que ya ha pasado también en otros casos. Hemos desarticulado así criaderos clandestinos que explotaban animales sin ningún tipo de bienestar", agregó finalmente. LT7.

LINEA 147 MALTRATO ANIMAL DENUNCIA CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web