El mapa de Covid-19 crece diariamente en las comunas del interior provincial. Los focos empezar a crecer tras las fiestas del año pasado en diciembre pasado. Mercedes con 67; Paso de los Libres con 65; Bella Vista con 53 e Ituzaingó con 33; son los distritos más complicados. Cada uno de ellos además con mucha circulación turística para este verano.
En el caso de Ituzaingó muy cerca –a 60 kilómetros- de Poasadas, la Capital Misionera donde también el cuadro es muy complicado y las autoridades de la vecina provincia desde hoy activaron restricciones.
Entre ambos distritos desde noviembre pasado dejó de realizarse controles sanitarios debido a un permiso de libre circulación vecinal, es para quienes vivan a menos de 100 kilómetros entre Posadas e Ituzaingó.
Esa medida tiende a facilitar la circulación de personas en el marco de la temporada veraniega. Pero la escalada de contagios en ambos lados del límite entre Corrientes y Misiones, podrían hacer rever esa medida.
Hasta ahora, a cinco días del año nuevo, autoridades sanitarias y políticas de Corrientes no se pronunciaron al respecto de la escalada de contagios y fallecimientos a raíz de Coronavirus.
NOTA RELACIONADA
https://cutt.ly/XjdMfj1