La medida impulsada por el Gobierno Nacional beneficiará a correntinos y correntinas que hayan recibido el Refuerzo de Ingresos para Trabajadores Informales. Percibirán la devolución en la tarjeta donde reciben este beneficio. Comienza a regir desde el lunes 13 de noviembre.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir del 13 de noviembre, las personas que ya cobran el Refuerzo para Trabajadores Informales recibirán la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). En Corrientes, serán 108.123 personas aproximadamente las que accederán a este beneficio.
El Gobierno Nacional informó que estas personas tendrán disponible la devolución en la tarjeta de débito donde perciben el Refuerzo, por las compras de productos que forman parte de la canasta básica de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar. El tope mensual es de hasta $18.800.
La medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley, el programa será implementado de manera definitiva. En términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta.
Según informaron, más de 16 millones y medio de personas recibieron el reintegro. Esto equivale a compras por más de $128 mil millones y más de $26.500 millones en devoluciones.