Política

Con 400.000 manifestantes, Bullrich dijo que la mayoría de los docentes estuvo dando clases

Crédito: 52964

Las imágenes hablaban por sí solas. Una Plaza de Mayo y sus alrededores colmados, con columnas de docentes provenientes de todo el país y unas 400 mil personas en las calles. Sin embargo, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, insistió con minimizar el peso de la inmensa Marcha Federal Educativa. Reconoció que la protesta fue “importante”, pero enfatizó que fue “un reflejo de una dirigencia sindical docente que quiere manifestarse” y que “la mayoría de los docentes estuvo dando clases”.

 

En una entrevista con el canal Todo Noticias, horas después de la culminación de una movilización que diversos sectores definieron como histórica,  el titular de la cartera de Educación de la Nación afirmó que pese al paro convocado junto con la marcha, hubo “muchísimas provincias que tuvieron cero acatamiento”. Previamente había reiterado que no tenía intención de ceder ante el principal reclamo de los maestros: la convocatoria a una instancia de negociación paritaria a nivel nacional.

 

En línea con las declaraciones formuladas un día antes por el presidente Mauricio Macri, cuando se refirió a quienes tienen que “caer” en la escuela pública, el ministro Bullrich también apuntó contra la educación estatal. Dijo que "hoy muchos que querrían elegir ir a (escuela) privada no lo hacen porque tienen la estatal como única opción porque no pueden pagarla". Y remató: "La escuela estatal no es la que era: hoy tiene un nivel inferior a la privada".

 

Consultado sobre el Plan Maestro que lanzó Macri esta semana como proyecto en materia educativa, Bullrich dijo que espera ser evaluado como ministro a partir de sus resultados: "En el plan fijamos metas concretas: si el año que viene Aprender da igual o peor, yo no hice mi trabajo".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web