Policiales

Con ayuda del Centro de Información Corrientes, incautan más de 90 kg de marihuana en Misiones

Crédito: 15356

La droga se encontraba oculta en el interior de un aljibe, una habitación y un rodado. Las pesquisas comenzaron en la provincia de Corrientes.





Gendarmería Nacional decomisó 97 kilos 779 gramos de marihuana ocultos en un rodado, en una habitación y acondicionados en el interior de un aljibe. Dos ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos. Este accionar se desarrolló en la provincia de Misiones y se enmarca en la lucha contra el delito llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.





Efectivos del Centro de Reunión de Información Corrientes en conjunto con personal del Escuadrón 50 "Posadas y el Escuadrón 11 "San Ignacio", luego de llevar a cabo tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, interceptaron en la ciudad de Posadas un vehículo Datsun que transportaba en los asientos y en el piso dos bolsas  tipo "arpillera".





Inmediatamente, los gendarmes pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Corrientes y al Juzgado Federal de Posadas quienes dispusieron la apertura de las bolsas, detectando allí la presencia de 13 paquetes con "cannabis sativa", con un peso total de 19 kilos 151 gramos. El conductor de nacionalidad argentina quedo detenido.





Continuando con las pesquisas, los funcionarios pudieron establecer que en dos domicilios de la ciudad se acopiarían estupefacientes. Ante esta situación y por orientación del Magistrado interviniente personal de la Fuerza, efectuó allanamientos en los inmuebles.





Como resultado de estos procedimientos se corroboró que en una habitación se ocultaban 2 "ladrillos" y en el interior de un pozo de agua se acondicionaban 6 bultos con 52 paquetes que contenían "cannabis sativa, marihuana". Arrojando un peso total de 78 kilos 628 gramos.





Asimismo se detuvo a un hombre de nacionalidad argentina y se decomisaron 2 teléfonos celulares, 1 tablet y documentación de interés para la causa.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web