Turismo

CON DEMORAS! El billete de $20.000 cuándo entrará en circulación en Argentina



La salida del billete de $20.000 que tendrá el retrato de Juan Bautista Alberdi, estaba prevista para la tercera semana de octubre, sin embargo la fecha se pospuso debido a una demora del barco que los transporta desde China, donde fueron impresos.



Según se anunció, los nuevos billetes que tendrán circulación en Argentina comenzarán a distribuirse durante la primera quincena de noviembre. Se espera la llegada de 230 millones de unidades, lo que equivale a 4,6 billones de pesos de papel circulante en la economía nacional.



La cifra representa un aumento respecto al efectivo en circulación, que al 18 de octubre alcanzaba los 15,3 billones de pesos. La incorporación de esta nueva denominación forma parte de una estrategia del Banco Central para satisfacer la creciente demanda de billetes de mayor valor nominal.



Los nuevos billetes habían sido confirmados por medio de un comunicado en el mes de enero. Según indicaron, “facilitarán las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”.



El billete de $20.000 llevará en el anverso el retrato de Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853. Además, como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal de Alberdi, quien fue abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.



Entre sus características, se anticipó que conservará el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad.



A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.



Con información de Presente Noticias

ESPECTATIVA Billete Nuevo 20.000 Peso Argentino

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web