Nacionales

Con el estadio como escenario, los santafesinos podrán casarse en el club de sus amores

 

En el marco del programa que tiene como propósito democratizar el uso de espacios públicos emblemáticos, aprovechando la infraestructura de las ciudades y promoviendo las celebraciones nupciales a precios accesibles y en lugares significativos, el Gobierno de Santa Fe firmó convenios con los clubes Rosario Central y Newell’s Old Boys, que pondrán a disposición sus canchas para celebrar bodas. Este miércoles, en tanto, se firmará el acuerdo con Colón y Unión. 

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el Salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobernación de Rosario. El acto fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; el director provincial de Registro Civil, Sergio Duarte; y los presidentes de los clubes Rosario Central, Gonzalo Belloso, y de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore; entre otros.

Pullaro afirmó que la propuesta es “novedosa ya que la pasión por los clubes de los santafesinos hace que muchos se vean movilizados a elegir casarse en estos lugares” y reconoció que para “el Gobierno de la provincia es importante trabajar con las instituciones y articular las políticas públicas, con un hecho que cambia la vida de las personas a través de la unión en el casamiento, en la que se juran amor y lealtad”.

Por su parte, el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, celebró la posibilidad de casarse en el club y destacó que “para los hinchas de Central, el Gigante es como la casa propia”. El dirigente consideró que de esta forma “los socios tienen algo más del club, porque proponemos valores y familia”.

En tanto, el presidente de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore, señaló que “la institución siempre abre sus puertas a los socios, ya que ellos forman parte de esa gran casa que es el club” y consideró que “es importante fomentar estas iniciativas, que hacen más grande a la sociedad”.

A su turno, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que los casamientos serán “en cada lugar que determine el club, pero será con el fondo del estadio, además de que quienes se casen podrán sacarse la foto en el césped de la cancha” y que las fechas “van a variar según la cantidad de gente que se inscriba”.

A su vez, destacó: “Poder hacer esto junto a los clubes, poniéndolos a disposición de los socios para que lleven adelante un momento tan importante como el casamiento, es un ejemplo y un avance, y marca que Rosario está mucho mejor y nos podemos apropiar de los espacios públicos”.

Por su parte, el director provincial de Registro Civil, Sergio Duarte, sostuvo que el objetivo de la iniciativa “Casate con tu ciudad como testigo” es “conectar la pasión con el momento en que las personas deciden declarar su amor ante la Ley.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web