Política

Con el Plan Belgrano continúan las promesas del segundo puente, la autovía y un puerto

Crédito: 48649

Para el ansiado puente Chaco Corrientes todavía habrá que esperar hasta el año que viene. Se destinaron 250 millones para los estudios de pre-factibilidad, aunque en los plazos previstos. Todo está incluido en el publicitado Plan Belgrano, cuyos referentes aseguran los inicios de obras para la autovía en capital y un puerto en Itá Ibáté.

 

El delegado del Plan Belgrano en Corrientes, Javier Silva, aseguró que a fines de mayo o principios de junio se iniciarían las obras de la autovía en la ciudad de Corrientes y en abril del puerto de Itá Ibaté.

 

El proyecto del segundo puente Chaco Corrientes está avanzando en su proyecto de pre-factibilidad y se licitaría en agosto como estaba previsto.

 

"2017 será el año de avance de las grandes obras previstas para Corrientes", indicó el sanluiseño Silva, expresando que la mayoría de las obras asignadas a Corrientes en el marco del Plan Belgrano marchan dentro de los tiempos normales, en etapas de estudios de pre-factibilidad o estudios ejecutivos.

 

En referencia a las principales obras para la provincia, mencionó a la autovía para la capital, el puerto de Itá Ibaté y el segundo puente Chaco-Corrientes. Ambiciosos proyectos que solo están en carpeta a casi dos años de sus anuncios.

 

En el caso de la autovía, explicó que estaría licitándose en febrero y en junio podría darse el inicio de obra. Sostuvo que ya están finalizados los planos de la primera etapa del proyecto.

 

El puerto de Itá Ibaté podría comenzar en marzo o abril, al ser un proyecto licitado y con proyecto ejecutivo.

 

Mientras que el segundo puente Chaco-Corrientes está en una etapa de estudio de pre-factibilidad, para lo cual se destinaron 250 millones de pesos.

 

Silva señaló que se cumplirá lo previsto de llamar a licitación entre agosto y septiembre y el comienzo de obra del puente en 2018.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web