Deportes

Con la mira en Paris, el correntino Layoy competirá el domingo en el Iberoamericano de Cuiabá

“Va a ser uno de los torneos más importantes del año. Compito el domingo, me siento muy bien, con muchas ganas”. Con esas palabras que reflejan ilusión y optimismo, el libreño Carlos Layoy habló con EL LIBERTADOR, en la previa de lo que será su participación el fin de semana en el Campeonato Iberaomericano de Atletismo a desarrollarse en Cuiabá, capital de Mato Grosso, Brasil.



Se trata de uno de los Torneos más importantes del año y para el correntino, campeón sudamericano y argentino y recordman nacional de salto en alto con 2,25 metros, es de vital importancia en su objetivo para seguir manteniendo posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris.



Layoy tiene gratos recuerdos en los Iberoamericanos y su punto culminante fue en el año 2018 en Trujillo, Perú, donde se consagró campeón con una marca de 2,21 metros. En tanto, en el 2022 en Alicante, España, con 2,18 se ubicó quinto.



Layoy, junto al resto de la delegación de atletas argentinos viajará este miércoles rumbo a territorio brasileño y se presentará el domingo en su modalidad, el salto en alto.



Actualmente, Layoy se ubica 36º en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo y a Paris accederán los mejore 32, es decir, está a cuatro escalones de su máximo objetivo, teniendo en cuenta que la única asignatura pendiente en su brillante carrera es ser parte de los Juegos Olímpicos.



En su búsqueda de sumar puntos a su ranking, luego del Iberoamericano, Layoy no se moverá de Cuiabá, ya que el 15 de este mes tendrá acción en una de las instancias del Grand Prix Sudamericano. Luego, el 19, también por el Grand Prix, competirá en Río de Janeiro.



EL IBEROAMERICANO



Cuiabá, en el oeste de Brasil, será la ciudad que recibirá este fin de semana a los mejores atletas de Iberoamérica en el esperado campeonato de mayores y que significará una de las últimas oportunidades para que los atletas de la región puedan conseguir las marcas clasificatorias a los Juegos Olímpicos Paris2024.



Capital del Estado de Mato Grosso, con poco más de un millón de habitantes, recibió la posta de Alicante, en España, sede de la competencia en el 2022.



Cuiabá se convertirá así en la cuarta ciudad brasileña en recibir a los atletas iberoamericanos luego que Manaos lo hiciera en 1990, Río en el 200 y en el 2016 (el mismo año que recibió los Juegos Olímpicos y Paralímpicos) y Sao Paulo (anfitrión en el 2014).



La prueba congregará a atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.

ATLETISMO CARLOS LAYOY CORRENTINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web