Unos 33.000 trabajadores de la fábrica de aviones Boeing continúan de paro en reclamo de mejoras salariales.
La huelga, que ya lleva más de 40 días, comenzó el pasado 13 de septiembre, tras el rechazo de los trabajadores a un aumento salarial del 25% en cuatro años, y es el primer reclamo obrero que Boeing enfrenta en los últimos 16 años. La empresa, en tanto, aseguró que se encontraba “comprometida” en las negociaciones mientras afronta una difícil situación.
Te puede interesar: La oferta “final” del 30 % de aumento de Boeing no es lo suficientemente buena para el sindicato
Así las cosas, el 64 % de los miembros del Distrito 751 y W2 de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés) votó este miércoles a favor del rechazo a la última oferta de la empresa aeronáutica estadounidense para poner fin a la huelga, según un comunicado publicado la página web del sindicato.
«Nos hemos preparado durante años para devolver a los afiliados a una posición de poder y de influencia, y lo hemos conseguido esta noche. Estas negociaciones, esta huelga, la votación de hoy son la culminación de todo para mucha gente, llena de emociones», declaró Jon Holden, presidente del Distrito 751 de la IAM.
En este punto, indicó que, si bien en la mencionada propuesta de acuerdo han conseguido «enormes logros» en muchas áreas, todavía es insuficiente para satisfacer las demandas de sus afiliados.
«Estos afiliados seguirán en pie de guerra, haciendo piquetes para conseguir el contrato que merecen. Queda mucho por hacer y trabajaremos para volver a la mesa de negociaciones», continuó. «Las voces de nuestros miembros serán escuchadas», remarcó.