Info General

Con optimismo, los comerciantes apuestan a las mejores ventas del año

Lo afirmó, el referente mercantil, Enrique Collantes en diálogo con El Libertador donde destacó las fechas del 24 y 31 como el repunte en la comercialización. A su vez, en toda la ciudad se observó un movimiento atípico, y los rubros de indumentarias y calzados, son los más buscados. También se refirió a lo que fue el horario restringido, y recalcó que después de las 20 para el cierre es el indicado. Así las personas puedan comprar tranquilas y sin aglomerarse.

Por la noche, se celebrará la Nochebuena, y las personas comenzaron a realizar las últimas compras para que no falte nada en el primer festejo de fin de año.
No sólo en el centro, sino en toda la ciudad, el movimiento y la aglomeración de gente fue rotundo. Y claro, se evidenció por la multitud en las calles y el no cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitarios advertidos ante el contexto pandémico.

Por otro lado, el hormiguero humano se volcó más a recorrer las vidrieras buscando ofertas, y los rubros con mayor clientela se observó en las casas de indumentaria, y de calzado. A su vez, recordando la nota de este medio del sábado 19 donde los comercios también destacaron la buena demanda del cordero correntino, y de la canasta navideña del programa provincial.

En dialogó con El Liberatdor, el referente mercantil, Enrique Collantes afirmó con optimismo que "cuando finalice diciembre vamos a tener los resultados que hubo, pero sabemos que va a ser la mejor venta del año, tanto el 24 como el 31".

"Se ve un movimiento grande tanto en el centro, y en la periferia, algo atípico a lo que es la época, y lo que fue la pandemia en estos días", asumió. Además, señaló que ahora es tiempo de esperar, y ver el tipo de comercialización en los locales, y qué ticket está a la venta, es decir, el precio final que compra la gente.

A su vez, siguiendo lo anterior, aclaró que estas fechas son un repunte tras el mal momento, y no sólo de ahora, sea como el festejo del padre, de la madre, y del niño, entre otros, sino que, de tiempos anteriores que vienen arrastrando la crisis, y con el Covid-19 la situación empeoró para los vendedores.

También sostuvo que en enero comienza la temporada baja, y no va a ser la misma expectativa, y asumió que "en este período, da para decir que este 2020 no cerramos tan mal como pensábamos".

RECLAMO POR EL HORARIO

Con la expectativa en las posibles comercializaciones, el referente señaló contra el horario de cierre promulgado por el Sindicato de Empleados de Comercios, y concluyó que "me gustaría que se pueda alargar porque sería un poquito más por las ventas, pero bueno se decidió hasta las 18, y nosotros queremos que sea hasta las 20 para que la gente pueda comprar tranquilo, y no se aglomeren".

PEATONAL JUNÍN FIESTAS DE FIN DE AÑO CAPITAL COMPRAS VENTAS COMERCIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web