Política

Con otra carta desde la cárcel, De Vido disparó contra Gioja

Crédito: 80691

Julio De Vido cargó duramente contra el presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, a quien acusó de "guardar un 'prudente' silencio tanto en cuanto a mi ilegal detención e inconstitucional situación procesal, como en la de otros compañeros también afiliados o militantes del campo popular que están siendo tenazmente perseguidos".

 

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo fue aún más lejos al acusarlo de haber negociado con el oficialismo para que el bloque FpV no bajara a defenderlo en la sesión en la que fue desaforado. Tildó además de "Judas" a "los compañeros que votaron en contra" y anticipó la presentación judicial que hará ante la Justicia Federal por las obras públicas que se ejecutaron en la gestión kirchnerista.

 

En su carta pública escrita y firmada como "preso político" desde su lugar de detención en el penal de Marcos Paz, De Vido traza un paralelo entre la reforma laboral impulsada durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, que terminó con la famosa Banelco, y la actual reforma impulsada por la administración Cambiemos. Esperemos que en esta oportunidad mi partido esté por encima del escándalo de la Banelco y, poniéndose a la altura de las circunstancias, repudie con firmeza y un poco más dignamente que en los últimos tiempos esta reforma", sugiere De Vido.

 

"De la Banelco y otras yerbas" se titula la nueva carta difundida por De Vido en las redes sociales, en las que recuerda el escándalo de "una reforma laboral comprada" en el año 2000, de la que dice que "todo finalmente se ocultó". Recuerda el papel del fallecido senador Emilio Cantarero, que tuvo un involuntario papel decisivo en la denuncia de ese episodio, y luego pide recordar quién era el presidente del bloque de senadores justicialistas en ese momento. "Es quien hoy en día cumple un altísimo cargo en mi partido: el Justicialismo (del que soy afiliado desde hace 50 años y del que jamás renegué, más allá de mi participación en las distintas alianzas electorales)".

 

La referencia es al sanjuanino José Luis Gioja, a quien atribuye "guardar un 'prudente' silencio tanto en cuanto a mi ilegal detención e inconstitucional situación procesal como en la de otros compañeros también afiliados o militantes del campo popular que están siendo tenazmente perseguidos, en una grosera fractura del Estado de Derecho en la Argentina, por esta conjura mediática política - judicial de la que evidentemente estamos siendo objeto en estos tiempos". Ambito 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web