Actualidad

Con pala en mano, Capitanich limpió la Av. 9 de Julio del Chaco

Crédito: 649

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich encabezó este miércoles a primera hora un nuevo operativo de limpieza en varios puntos de la ciudad, focalizándose en esta oportunidad en barrios lindantes con Barranqueras.

 

Las tareas se iniciaron en la zona de La Liguria, en avenida 9 de Julio, y se extenderán luego hacia el centro de la ciudad, en un total de cuatro etapas.

 

Estos operativos de trabajo cotidianos planificados por la nueva gestión de gobierno municipal abarcan múltiples acciones que comprenden el desmalezamiento y limpieza integral de calles, erradicación de mini basurales a cielo abierto, desobstrucciones de desagües pluviales y parquizado.

 

De esta forma Capitanich avanza con su compromiso de trabajo para garantizar el cumplimiento de objetivos y metas para los ciudadanos de Resistencia. “Trabajamos por una mejor calidad de vida para los vecinos de nuestra ciudad. Queremos una ciudad para ser vivida y disfrutada con más intensidad”, señaló el jefe comunal.

 

La primera etapa de este operativo de limpieza comprendió desde el límite de Villa Monona hasta la calle 25, extendiéndose luego hacia el centro por la avenida 9 de Julio.

 

A continuación, el titular del Ejecutivo municipal se trasladó hasta avenida Soberanía Nacional y calle 25, donde supervisó tareas de erradicación de un basural a cielo abierto.

 

CENTRO COMUNITARIO

 

Posteriormente, el intendente Capitanich se trasladó hasta el Centro Comunitario de La Liguria “Los Naranjos”, donde estableció un acuerdo con las trabajadoras que forman parte del programa “Ellas Hacen” a los efectos de implementar mecanismos para garantizar la prestación de servicios. A través de este programa se ha propiciado la capacitación laboral y terminalidad educativa.

 

“La idea es que estas personas puedan cooperar con las políticas públicas y servicios municipales. Así que vamos a proveerles de los elementos necesarios para la prestación de servicios municipales. Son 42 personas que van a trabajar activamente en el barrio”, valoró el intendente.

 

LOS VECINOS

 

En este contexto, el jefe comunal adelantó que se está realizando un relevamiento de cada uno de los centros comunitarios de la ciudad para mejorar la infraestructura y así, con la organización de las comisiones vecinales, poder lograr una política territorial que permita una fuerte participación de los vecinos en la prestación, control y supervisión de los servicios municipales.

 

También en esta nueva etapa se plantea la participación activa de la comunidad. “La idea es que los vecinos se involucren y se preocupen por su espacio público manteniendo el frente de sus casas limpios, el pasto de sus frentes y jardines cortados, las veredas libres de obstáculos para una óptima circulación. En definitiva, queremos una ciudad se transforme en un espacio amable para todos sus habitantes”, dijo Luis Casas, secretario de Ambiente de la Municipalidad, quien también participó del operativo al igual que Hernán Knezovich, subsecretario de Desarrollo Humano.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web