Más allá de la acción que hubo durante todo el fin de semana, la fecha 12 de la Liga Profesional se cierra este lunes. Y tanto Central Córdoba como Banfield salieron en busca de un triunfo muy importante en Santiago del Estero.
Luego de su goleada ante Unión, Tigre volvió a salir de la zona de descenso por tabla anual y obligó a Central Córdoba, que hoy tenía que recibir a un golpeado Banfield en el Madre de Ciudades. Es que el Taladro venía de quedar afuera de Copa Argentina y caer ante Defensa y Justicia, por lo cual también estaba necesitado de los tres puntos.
Así las cosas, se dio un encuentro muy disputado durante la primera mitad, mientras que en complemento aparecieron las polémicas. Primero, hubo gol de Leandro Garate para Banfield y el árbitro sancionó bien offside, y luego todo Central Córdoba reclamó penal por infracción en la puerta del área.
Lo cierto es que el juez determinó que la infracción fue afuera y no cobró nada. Motivo por el cual el resultado terminó en empate y Facundo Sanguinetti pudo lucirse con grandes intervenciones. Empate 0-0 en Santiago que no le sirve a ninguno de los dos, ya que el Ferroviario queda en zona de descenso y Banfield queda en el fondo de la tabla con solo 11 puntos.
Formaciones de Central Córdoba y Banfield
El entrenador Omar De Felippe salió a la cancha con una formación 4-4-2 con Luis Ingolotti en la portería; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Sebastián Valdez y Andrés Meli en la línea defensiva; Rodrigo Atencio, Kevin Vázquez, Franco Aragón y Matías Godoy en el mediocampo; y Elías Cabrera y Lucas Varaldo en el ataque.
Por su parte, Gustavo Munúa paró en el campo una estrategia 4-5-1 con Facundo Sanguinetti en el arco; Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández, Mathías De Ritis como defensa; Yonathan Rodríguez, Ezequiel Cañete, Juan Francisco Bisanz, Damián Díaz y Mauricio Roldán en la mitad; y con Leandro Garate en la delantera.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/central-cordoba-banfield-fecha-12-liga-profesional--20240826-0019.html