Autoridades sanitarias acompañaron a funcionarios a recorrer el anfiteatro. Así se ultiman detalles para la prueba técnica, que será hoy. Mañana llegará la Virgen desde Itatí para recorrer instituciones y estará en la apertura de la primera noche.
La Virgen peregrina de Itatí arribará este viernes por la mañana a la ciudad de Corrientes en una caravana y tendrá como primera escala la Casa de Gobierno. Luego, entre mañana y el sábado, recorrerá instituciones, en especial hospitales y centros sanitarios que intervienen en la lucha contra el coronavirus durante la pandemia. Y subirá al escenario Osvaldo Sosa Cordero, para abrir la Fiesta Nacional del Chamamé en su edición Nº 31.
En las horas previas al evento, autoridades sanitarias de la provincia, junto a los referentes de la organización de la Fiesta y funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del anfiteatro, para poner a punto las pruebas técnicas que se realizarán también durante la jornada de hoy, y para comunicar las últimas definiciones en cuanto al protocolo de acceso y egreso del predio, que tendrá un aforo reducido entre 6.000 y 7.000 personas para albergar el evento máximo de dicho género musical, que exhibe nuestras raíces, tradiciones y cultura.
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, explicó que este año se trabaja con "una disposición de espacios diferente" debido a la pandemia, tanto para el público como para los trabajadores detrás de escena.
Señaló también que hasta el momento se vendieron alrededor de 1.500 entradas por noche, que se sumará a unos 400 acreditados y 1.000 invitados.
Sobre los accesos al anfiteatro, Romero precisó que serán tres y recordó que quienes concurran a presenciar la Fiesta deberán presentar el pase sanitario (o PCR negativo en caso de extranjeros).
Dentro del predio se armarán burbujas para mantener la distancia y se recomienda a los asistentes no compartir vasos y usar barbijo. También habrá una estación de sanitización y piden cumplir el distanciamiento entre las burbujas.
En paralelo, el Gobierno en conjunto con la Municipalidad instalará pantallas gigantes fuera del anfiteatro, en la costanera y los barrios San Gerónimo y 17 de Agosto, así como se alista una cobertura televisiva y de redes sociales.
Por su parte, María Marta Vizcaíno, del área técnica y responsable de la logística de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, explicó que en la oportunidad "la novedad necesaria en contexto de pandemia tiene que ver con la distribución de los accesos". En ese sentido informó que serán 3 las entradas habilitadas para el público: por las calles Sarmiento, Patagonia y Santa Cruz.
También se contará con una entrada diferenciada para artistas, que será por el servicio de la calle Patagonia, y "sobre la calle lateral, contra el complejo deportivo, habrá una salida exclusiva que nosotros llamamos ‘corredor sanitario’, solo para ambulancias, bomberos y policía", comentó. Para finalizar aclaró que "usualmente se disponía solo de un acceso para público y otro más para invitados, no vamos a tener aglomeración de personas", apuntó.