Mientras que en Capital no hay definiciones sobre los carnavales oficiales y barriales, en el interior continúa la ola de suspensiones a causa del número elevado de casos positivos de COVID-19. En la mañana de ayer, San Cosme se convirtió en la comuna número 12 en confirmar que suspende los Corsos oficiales 2022.
La decisión fue comunicada por la intendente Giovanna Morales Maciel a través las redes sociales del municipio al destacar: "Ante la situación sanitaria y escuchando las sugerencias recibidas de parte del Gobierno provincial, quiero comunicarles que desde la Municipalidad de San Cosme hemos decidido suspender la realización de los carnavales y postergar la Fiesta Provincial del Montado y del Jinete".
La Jefa comunal aprovechó el anuncio para solicitar "no abandonar los cuidados preventivos y colaborar con las medidas emitidas para pronto poder fijar fechas para nuevos eventos".
En los días previos, se conocieron las suspensiones en Santa Ana de los Guácaras y Goya. Las primeras fueron Colonia Carolina y Gobernador Martínez. A ellas, siguieron Saladas, Bella Vista, San Luis del Palmar, Esquina, Santa Lucía, Goya, La Cruz, Curuzú Cuatiá y Santa Ana, que además decidió postergar el Festival del Mango.
La medida fue tomada en una reunión encabezada por la intendente Silvana Almirón y las autoridades sanitarias. Después del encuentro, decidieron que, atentos a la situación, continuarán las actividades deportivas bajo estricto control protocolizado con el debido distanciamiento, el uso de alcohol al 70% y de barbijo. Además, deberán presentar carnet de vacuna y no habrá tercer tiempo.
En tanto, los corsos barriales de Capital y Paso de los Libres se postergaron. Los desfiles debían comenzar este fin de semana. En el caso de Paso de los Libres, los carnavales comenzarán el 5 de febrero.