Deportes

Con siete partidos sin ganar, Stillitano igualó una marca de las épocas del descenso en Independiente

El entrenador del Rojo estuvo a cargo del plantel menos de cuatro meses y dirigió ocho partidos oficiales de los cuales solo ganó uno.

Leandro Stillitano, exentrenador de Independiente, fue echado de su cargo el sábado pasado tras alcanzar siete partidos seguidos sin ganar, una marca que el club no obtenía desde el 2013, cuando se fue a la B Nacional con Miguel Ángel Brindisi como entrenador.

Stillitano llegó al club en noviembre de 2022, en pleno Mundial de Qatar, y estuvo al frente del equipo en ocho partidos oficiales, de los que ganó uno, en la primera fecha de la Liga Profesional, y luego no pudo volver a sumar de a tres. En ellos perdió en tres ocasiones y empató en cinco.

Con Brindisi como entrenador, el Rojo alcanzó 10 partidos sin ganar, de los cuales cuatro de ellos ya fueron en la categoría del ascenso. En ese lapso, que fue desde el 26 de mayo de 2013 hasta el 25 de agosto del mismo año, cosecharon cinco empates y cinco derrotas.

En el 2023 descenderán tres equipos. Dos de ellos se definirán por los dos peores promedios, mientras que el tercero será el último de la tabla general. En esta última el Rojo está a tres puntos del fondo de la tabla, en la posición 20 de 28. En tanto, respecto a los promedios se ubican decimoquintos.

FÚTBOL INDEPENDIENTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web