La carrera de un futbolista está definida por sus propios rendimientos dentro del campo de juego, pero también por los entrenadores que tenga en cada equipo, motivo por el cual en las últimas horas un jugador dio sorpresivas declaraciones comparando a Diego Simeone con Pep Guardiola.
Con estilos muy diferentes, no hay ninguna duda de que Diego ‘Cholo’ Simeone y Pep Guardiola son dos de los entrenadores con más renombre en el mundo del fútbol actualmente.
Sin embargo, en las últimas horas en una charla con The Players Tribune, el mediocampista español Rodri comparó los estilos de ambos entrenadores, porque fue dirigido por los dos en el Atlético de Madrid y en el Manchester City respectivamente.
“Cuando volví al Atlético, por una temporada, aprendí lo que significa realmente la competitividad. Cuando estaba en el Villarreal, era muy bueno con el balón en los pies, pero todavía era un poco blando. Con Diego Simeone, aprendí lo que significa ser el malo. Ser un poco cabrón en el campo. Hacer que el otro equipo sea un desastre durante 90 minutos. Esa fue otra pieza importante”, afirmó sobre el Cholo.
En cambio, para Pep Guardiola tuvo grandes palabras de elogio: “Cuando tuve la oportunidad de fichar por el City, para mí era un sueño. Había hablado con Sergio Busquets antes de aceptar el fichaje y me dijo: ‘¿Pep? Te va a hacer un mejor jugador, pero nunca, nunca, nunca va a dejar de presionarte. Nunca estarás acabado'”, aseguró.
Para finalizar, dijo: “Pep siempre está un paso por delante. Siempre está evolucionando antes de que el juego pueda evolucionar. Nunca se conforma con mantener las cosas exactamente como jugamos la temporada pasada. No ganas cuatro títulos de la Premier League seguidos quedándote quieto. O te reinventas o mueres”.
El gran gesto de Guardiola en el Manchester City
Según revelaron medios europeos, Pep Guardiola tuvo un enorme gesto en el Manchester City porque le regaló de su bolsillo 700.000 mil libras esterlinas a 70 empleados del club.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/con-simeone-aprendi-a-ser-el-malo-pero-guardiola-esta-un-paso-adelante-20240907-0008.html