Nacionales

Con un escenario extraño, la oposición venezolana confirmó que María Corina Machado fue liberada

 

La oposición venezolana denunció que la referente política María Corina Machado fue detenida este jueves en el marco de las protestas contra Nicolás Maduro, y poco tiempo más tarde confirmó su liberación, aunque en extrañas circunstancias.

Tras cinco meses de clandestinidad, Machado volvió a mostrarse públicamente este 9 de enero para encabezar las movilizaciones contra el actual Gobierno de Venezuela.

Te puede interesar: Protestas en Venezuela contra Maduro a horas de su nueva asunción
En ese contexto, desde la plataforma política Comando Nacional de Campaña de Venezuela aseguraron a las 16.21 que «María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao» y que «efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban«, esperando aún poder confirmar su situación.



Sin embargo, a las 18.02, el mismo espacio dijo que «saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada«.



Esto último hace referencia a un video que circuló previo a la desmentida, donde en 20 segundos la propia Corina Machado explicaba con tranquilidad cómo había sido la situación y que ya se encontraba bien. Lo curioso es que esta grabación fue difundida primero por medios afines y luego fue confirmada por su entorno.

Este clima de protesta se da en la jornada previa a la que Maduro asumirá su tercer mandato consecutivo de seis años.

Sin embargo, la oposición asegura que las elecciones presidenciales fueron corruptas y buscarán hacer asumir este viernes a Edmundo González Urrutia.

Te puede interesar: Cancillería repudió la presunta detención de Machado y Francos pidió «reacción» a las Fuerzas Armadas
Organismos internacionales como Human Rights Watch o el gobierno de Panamá se expresaron públicamente confirmando la detención de la líder opositora y exigiendo su liberación.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web