Nacionales

Con un imponente show en Córdoba, Paul McCartney se despidió de Argentina 

 

El emblemático músico Paul McCartney se despidió de Argentina con un imponente show en la ciudad de Córdoba. Si bien los nubarrones asechaban, la tormenta dio una tregua para que el ex Beatle pueda realizar su tercer show en el país sin sobresaltos y, tal como ocurrió en el Monumental a inicios de octubre, tocó casi tres horas, haciendo bailar y emocionar a las 35.000 personas que estuvieron presentes.

En el marco de su gira “Got Back Tour”, el compositor británico de 82 años llegó a Latinoamérica a inicios de octubre, para presentarse en Montevideo (Uruguay). El sábado 5 y domingo 6 de octubre tocó en la ciudad de Buenos Aires; luego se dirigió a Santiago de Chile, San Paulo y Florianópolis (en Brasil), y recientemente retornó a Argentina, esta vez con destino al Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Un rato antes de que el ex Wings suba al escenario, tocó como telonera la cantante cordobesa Zoe Gotusso y luego el DJ Chris Holmes, quien acompaña al artista en esta gira mundial. Para las 21 de este miércoles, con puntualidad inglesa y anunciado por la imagen del icónico bajo Höffner en las pantallas, McCartney apareció ante el público y sorprendió al hablar en español con algunos términos bien cordobeses.

Tal como lo hizo en su primera noche en el Monumental, el músico abrió con “Can’t buy me love”, una canción que, en algunas ocasiones, suele ser reemplazada por “A hard day’s night”. A continuación, abordó parte de la obra de Wings con “Junior’s farm”, “Letting go” y “Band on the run”.

Dentro del universo de los cuatro de Liverpool, sonaron clásicos como “In spite of all the danger”, “Drive my car”, “Blackbird” y el flamante “Now and then”.

Tras un espectacular show de fuegos artificiales en medio de “Live and let die”, el músico y su banda se despidieron del público pero, ante la aclamación de los presentes, volvieron para cerrar con la seguidilla “Golden Slumbers”, “Carry that weight y “The end”. Al sonar el último acorde, McCartney, parado ante la multitud, dijo: “Buenardo, hasta la próxima”.McCartney tocó por primera vez en Córdoba en mayo del 2016, cuando se presentó ante el público con un ““¡Hola, culiados!”. Este miércoles repitió la impronta y, para romper el hielo, saludó: “¿Dónde están los culiados? Culiauuu”.

Más adelante, y en un fluido español, identificó a Córdoba como “la ciudad el fernet y del cuarteto” y, antes de interpretar “Here today”, expresó: “Este tema lo escribí para mi amigazo John”.

Cuando cantó “Hey Jude”, en uno de los pasajes más emotivos del show, pidió ayuda de “los vagos y las chichises”, quienes no dudaron ni un segundo en corear el icónico “na, na, na, na, na, na, na”.El ex Beatle se hospedó en el Hotel Quinto Centenario. En una entrevista con el programa Arriba Córdoba el gerente del establecimiento, Marcelo Salas, contó: “Cuando llegó, le preguntó al personal del hotel por el origen del nombre Córdoba, ya que le sonaba familiar. Al confirmar que se refería a Córdoba en España, quedó fascinado”.

La gira “Got Back” continuará por Perú, Colombia, Costa Rica y México. En diciembre, en tanto, McCartney cruzará el Atlántico rumbo a Francia, España y a su natal Inglaterra.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web