Deportes

Con una salida anticipada, así fue la despedida de Lisandro López en Racing

El delantero fue reemplazado a los 17 minutos de juego por una molestia muscular. A los 15 había recibido una ovación como parte de los homenajes previstos.


Lisandro López salió reemplazado a los 17 minutos del primer tiempo y recibió la ovación de los hinchas de Racing. El delantero se despidió de la Academia frente a Godoy Cruz, en la última fecha del campeonato y en la búsqueda de la clasificación a la Copa Sudamericana.


El delantero le dejó su lugar a Javier Correa y cuando se ubicó en el banco de suplentes le pusieron hielo en la zona del aductor izquierdo. La molestia en ese sector lo obligó a dejar el campo de juego, aunque también se lo había visto con mucho cansancio en el arranque del encuentro.

Tal como estaba previsto como parte de los homenajes, a los 15 minutos bajó una emotiva y extraordinaria ovación por parte del público para Licha López. Además, hubo miles de globos con la leyenda Gracias Lisandro y todos sus compañeros llevaron el nombre del ídolo en sus camisetas.


La palabra de Lisandro López en su despedida de Racing

"Es un momento único y voy a tener un agradecimiento eterno por la gente de Racing. Por suerte todo terminó de la mejor manera y eso me deja feliz", dijo Licha en declaraciones televisivas en el Cilindro de Avellaneda.

"Tuve una sobrecarga en el aductor durante la semana. Estaba para jugar, pero en una de las primeras jugadas lo sentí y tuve que salir", comentó en referencia a su salida a los 17 minutos de la primera etapa para que ingrese el atacante Javier Correa, autor de los dos goles de la Academia.

Asimismo, López se expresó sobre el significado del conjunto de Avellaneda en su vida: "Racing significa todo para mí, es mi casa y me dio la posibilidad de hacer lo que hago de manera profesional", para luego lanzar una dedicatoria especial: "Aprovecho para agradecer a Miguel Micó que fue la persona que confió en mi para poder estar en Racing",

Por último, le habló a los hinchas racinguistas y afirmó que su agradecimiento será infinito: "A la gente traté de devolverle el cariño dentro de la cancha y les voy a estar agradecido eternamente", concluyó Lisandro, quien fue ganador de la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019 y es uno de los máximos ídolos del club en los últimos 20 años.

Los simpatizantes de la Academia llamaron a raparse la cabeza como homenaje para el delantero que vistió por última vez la camiseta del conjunto de Avellaneda. Hubo muchos que aceptaron la propuesta y pasaron por la barbería que se armó previo al encuentro en uno de los ingresos al Cilindro.

FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web