El Tribunal Oral Penal N°2 de la ciudad de Corrientes condenó ayer a 5 años de prisión efectiva a un hombre, que en abril del año 2020, atacó brutalmente a su expareja luego de que la Justicia le prohibiera acercársele, por sus antecedentes de violencia. El sujeto dejó inconsciente a la víctima durante el ataque y le provocó gravísimas lesiones, cuyas secuelas persisten hasta hoy.
Se trata de Elisandro Javier Pared, quien fue juzgado por el brutal ataque contra su expareja Norma Juana Aquino, por "lesiones graves, dolosas, doblemente agravada por su condición de expareja y por mediar violencia de género".
Los jueces Juan José Cochia, Ariel Héctor Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel, entendieron que el acusado no solo violentó la medida restrictiva de acercamiento incurriendo en desobediencia, sino que aguardó hasta la noche para que la víctima quedara sola en su casa, saltó la reja perimetral de la casa y la atacó a golpes de puño y patadas, desobedeciendo los pedidos de la mujer para que se fuera. La brutalidad del ataque fue tal, que Norma perdió el conocimiento y esto ni siquiera detuvo a su agresor que le fracturó la clavícula y le provocó lesiones en su espalda en sus brazos, su cara y su cabeza, para luego escapar del lugar, dejando abandonada y desangrándose a la víctima.
El fiscal de cámara Gustavo Schmit, en su alegato, solicitó al tribunal una pena de 6 años de prisión para el acusado, pero los jueces entendieron que la pena debía ser de 5 años de cárcel, más medidas restrictivas, para él y sus familiares, de no tener ningún tipo de contacto con la víctima, ya sea personalmente, por teléfono, por mensajes o cualquier soporte técnico durante el tiempo que dure la condena.
"La verdad que el caso fue muy duro. Escuchar el testimonio de la víctima, ver las imágenes que figuran en el expediente, de la violencia y la brutalidad con la que fue atacada, marcada y lastimada por su expareja. Ella misma declaró y relató el calvario y las secuelas que le quedaron tras la golpiza", concluyó el fiscal Schmit.