Nacionales

Condenaron a un hincha de Central que hirió de un piedrazo a un jugador de Peñarol en el partido de la Libertadores

 

Un hincha de Rosario Central fue condenado a dos años y medio de prisión por arrojarle una piedra, desde la platea, a Maximiliano Olivera, jugador del club uruguayo Peñarol, y herirlo en el rostro. El hecho ocurrió en abril pasado, en el Gigante de Arroyito, cuando ambos equipos disputaban un partido por la Copa Libertadores. A pesar de la sanción, el acusado podrá permanecer en libertad si cumple con algunas normas de conducta.

En un juicio abreviado que se realizó el pasado martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, Cristian Poratti, de 51 años, fue condenado a dos años y medio de prisión condicional, al estar acusado del delito de lesiones leves dolosas, agravadas por ser cometidas en un espectáculo deportivo, y por generar “tumultos y desórdenes públicos”. El caso fue investigado por el fiscal Fernando Dalmau.

Te puede interesar: Peñarol presentará un descargo y Central podría sufrir un duro castigo por los incidentes

La jueza Hebe Marcogliese homologó el acuerdo alcanzado entre las partes y le fijó al condenado algunas normas de conducta que deberá cumplir durante los próximos tres años para seguir en libertad a pesar de la sanción. Entre ellas, Poratti deberá fijar un domicilio de residencia, no usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, no podrá tener armas y deberá realizar, como mínimo, 80 horas de trabajo en el club infantil “Los Unidos”.

Además, el condenado no podrá ingresar al estadio de Rosario Central, ni cometer nuevos delitos ni tener contacto alguno con el jugador Olivera durante los próximos tres años.

El hecho por el que se condenó a Poratti ocurrió el pasado 4 de abril, cerca de las 21, cuando Rosario Central recibió en su estadio al Club Peñarol de Montevideo (Uruguay), por la fecha 1 del Grupo “G” de la Copa Libertadores.

Una vez que el partido terminó, el condenado, que se encontraba en la platea baja que da al río Paraná, le tiró un “objeto contundente” a los deportistas rivales, que todavía estaban en el campo de juego, pero cerca una parte de la hinchada “canalla”.

La piedra impactó en la ceja izquierda del jugador Maximiliano Olivera y le ocasionó un corte, que, según el parte de Fiscalía, le produjo un “importante sangrado y requirió puntos de sutura”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web