Se trata de una mujer de 72 años oriunda de Sauce que reside en la ciudad santafesina.
Una jubilada de 72 años oriunda de la localidad correntina de Sauce, pero que se encuentra residiendo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue condenada a dos años de prisión de ejecución condicional por considerarla partícipe secundaria del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, comprensivo de la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y de la venta de estupefacientes.
La mujer fue detenida en un allanamiento realizado el 17 de noviembre de 2011, el personal policial, a instancias del Juez a cargo de la instrucción, allanó el domicilio en cuestión, oportunidad en la que detuvo a la jubilada y un hombre que vivía con ella. En el lugar se y procedió al secuestro de 780 gramos de marihuana distribuidos en 1350 cigarrillos y 710 gramos de cocaína distribuidos en 612 gramos envoltorios de nylon.
No obstante ello, a los pocos días, en el mes de diciembre de ese mismo año, los investigadores pudieron obtener información que desde el domicilio allanado se continuaba comercializando estupefacientes, a la vez que acompañó un reporte de tareas dando cuenta de ello. Por tal motivo, y a requerimiento de la Fiscalía, el Magistrado instructor ordenó un nuevo allanamiento en el domicilio. La medida se llevó a cabo el día 21 de diciembre de 2011, y tuvo como resultado la detención de una mujer y el secuestro de mil seiscientos sesenta (1660) gramos de cocaína distribuidos en mil noventa y cuarto (1094) envoltorios y un (1) trozo compacto de esa sustancia, y tres mil cincuenta y cinco (3055) gramos de marihuana distribuidos en trescientos noventa y siete (397) envoltorios de nylon, un envoltorio tipo pan y setecientos diecisiete (717) cigarrillos armados.