Policiales

Conductor atropelló a un inspector para evitar control de alcoholemia

Crédito: 9262

En la madrugada de este domingO,  durante los controles especiales por el fin de semana largo, que la Municipalidad de Corrientes implementó en todas las avenidas de la Ciudad; el inspector Juan Arca (de 39 años) fue embestido en Costanera casi 3 de Abril por un vehículo que evitó el operativo donde también se hacía test de alcoholemia. Se trata de un Chevrolet Corsa azul, patente FGQ 685 que, para evitar el control, embistió al inspector municipal y luego se dio a la fuga.



Foto: Para evitar control vial, chocó a un inspector y se dio a la fugaFoto: Para evitar control vial, chocó a un inspector y se dio a la fugaFoto: Para evitar control vial, chocó a un inspector y se dio a la fuga



Los agentes municipales de tránsito y vehículos de la policía persiguieron a los ocupantes del auto, quienes abandonaron el rodado en inmediaciones de la calle Perugorría al 400. El auto fue secuestrado y se encuentra en guarda de Tránsito Municipal.

 

En tanto que el inspector Juan Arca fue inmediatamente trasladado por la Ambulancia Municipal hasta el Hospital Escuela donde estuvo dos horas en observación y le realizaron todos los estudios de rutina dado las fuertes contusiones que tenía en cadera, brazos, piernas y espalda. Esta mañana el agente fue dado de alta e iniciará un proceso de rehabilitación.

 

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad realizó la denuncia penal del caso. Pero, paralelamente, en la comisaría 7ma los titulares del rodado presentaron una denuncia de robo por el vehículo (Chevrolet Corsa azul, patente FGQ 685); como excusa para evitar las sanciones civiles y penales, por el acto irresponsable que habían cometido.

 

Los Inspectores de Tránsito que actuaron en el operativo Seguridad Vial y también persiguieron al vehículo, se acercaron a la comisaría 7ma donde reconocieron a los titulares del rodado (que estaban realizando la denuncia por supuesto robo) como las mismas personas que estaban en el vehículo cuando embistieron al inspector Julio Arca, luego se dieron a la fuga y abandonaron el auto en Perugorría al 400. Por esta razón la Subsecretaría de Seguridad le realizó una segunda denuncia penal a los ocupantes del auto. 

 

RADIO SUDAMERICANA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web