El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, aseguró que el boleto pasará a costar $200, tras la reunión entre el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), las empresas y el Municipio para analizar las propuestas de actualización tarifaria. El mandatario municipal señaló que el nuevo costo se establecerá entre la primera o segunda semana de septiembre.
El precio del boleto costará el doble de lo que los pasajeros abonan actualmente, elevándose a $200. Tassano justificó la suba al decir que estamos ante un “100 o 120 por ciento de inflación anual, lo que desajusta los cálculos y obliga al replanteo de los costos”.
Hasta septiembre los pasajeros pagarán $96,50 en la ciudad de Corrientes, monto que lleva vigente solo 6 meses, lo que la convierte en la provincia del NEA que tiene el precio más elevado por boleto de colectivo urbano.
En la reunión del lunes se analizaron las nuevas tarifas que fueron presentadas por las empresas Ersa y Miramar, que operan en la capital correntina. Ambas coincidieron en elevar el costo del servicio a $360 y la Secretaría de Hacienda, en representación de la Municipalidad, propuso un pasaje a $204, más del doble de lo que se paga en la ciudad.
El encuentro se había realizado debido a que cuando hay más de un 10% de inflación acumulada, las empresas o algunos de los sectores sindicales solicitan actualización tarifaria.
Tras la reunión las dos propuestas de tarifas se giraron al Concejo Deliberante para que fuera tratado, tras su recepción deberán realizar doble lectura y audiencia pública.
“Necesitamos que aumente el precio del boleto, pero en la medida de las posibilidades de cuidar el bolsillo de los vecinos”, dijo el intendente. Ratificó la propuesta municipal de 204 pesos para la tarifa y que “está desencadenado el proceso con reuniones del Simu”.