Este miércoles se realizó la segunda audiencia conciliatoria en el Juzgado Federal de Sáenz Peña.
Tras la audiencia, convocada por el juez Enrique Bosch y en la que no hubo avances significativos para llegar a un acuerdo, el ministro de Educación, Sergio Soto, consideró que “no tiene razón de ser un conflicto de esta naturaleza”, y adelantó que “no obstante, vamos a hacer un esfuerzo para convocarlos y poder dialogar y ver qué tipo de entendimiento podemos lograr en lo que resta del año”.
“Queremos agradecer la predisposición del Juzgado Federal de convocar a las partes a este ámbito”, señaló el funcionario, quien participó de la reunión junto al director de la Regional Educativa 7, Carlos Pereyra.
“Consideramos que todas las instancias de diálogo son positivas y queremos seguir transitando por este camino. Por eso, es que decidimos convocarnos a una nueva reunión, a los efectos de encontrar alternativas que nos permitan superar la situación de conflicto con este sindicato”, manifestó Soto al finalizar la segunda audiencia de conciliación en el Juzgado Federal de Sáenz Peña.
En ese sentido, consideró que “no tiene razón de ser un conflicto de esta naturaleza”. “No obstante, vamos a hacer un esfuerzo para convocarlos y poder dialogar y ver qué tipo de entendimiento podemos lograr en lo que resta del año”, porque “en realidad no están dañando a un Gobierno sino a la educación de niños, adolescentes y jóvenes además agregó que restan todavía implementar pautas salariales de noviembre y diciembre de este año y estamos a menos de 45 días de la asunción del nuevo gobierno y seguramente habrán instancias de dialogo con el gobierno electo” manifestó.
“Por eso, apelamos al diálogo y a la razonabilidad en esta transición política para que lograr caminos de encuentro”, expresó el ministro para finalizar.