Médicos residentes que prestan servicios en los hospitales: Vidal, Escuela y Llano, hacen retención de servicio ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia. Piden mejores salarios y un canal de diálogo con las autoridades sanitarias de la provincia. Las urgencias son atendidas pero no las atenciones programadas. La semana pasada empezaron las protestas en el Hospital Vidal, uno de los centros referentes de la provincia, este lunes se plegaron profesionales del resto de los nosocomios mencionados.
Centenares de médicos residentes de los hospitales provinciales: Vidal, Llano y Escuela; desde este lunes 09/10 iniciaron retenciones de servicios en los centros asistenciales mencionados, en reclamo de mejoras salariales y una apertura de canal de diálogo con las autoridades del ministerio de Salud Pública de la provincia.
En el Hospital Vidal los reclamos iniciaron la semana pasada y ahora se extendieron a los restantes nosocomios provinciales. “Estamos con retención de servicios. Las urgencias se atienden pero todo lo que está programado se va a frenar. Estamos esperando que nos respondan desde el ministerio de Salud”, explicaron este mediodía los médicos residentes.
De no haber contestación por parte de las autoridades sanitarias, planean manifestarse frente al hospital Escuela sobre la avenida 3 de abril entre las calles Córdoba y Mendoza.