Política

Conflicto en puerta: SUTECO insiste con la reapertura de negociaciones salariales y laborales

Crédito: 42652

El gremio docente presentó una solicitud formal al Ministerio de Educación para la reapertura de negociaciones salariales y laborales. La convocatoria es necesaria para evitar conflictos antes del inicio de clases de 2017. La organización sindical se declara en estado de alerta y no asegura un arranque normal del ciclo lectivo 2017.



El planteo fue realizado ante la ministra de Educación, Susana Benítez, justificándose la cuestión salarial en la caída del poder adquisitivo del salario este año debido a los altos niveles inflacionarios.



"Urge comenzar a discutir la recomposición y demás temas pendientes", reclamó el gremio docente de mayor frontalidad contra el Gobierno provincial.



Entre los temas pendientes se menciona la reglamentación de la ley local de paritarias, estabilidad laboral (titularización), situación de los edificios escolares, nombramiento de supervisores y miembros de Junta de nivel secundario.



Argumenta SUTECO que estos reclamos han sido planteados con anterioridad, por lo cual se solicita reabrir las negociaciones a la mayor brevedad posible.



Una respuesta satisfactoria es necesaria para evitar conflictos gremiales en el inicio de clases el próximo año.

 

POSTURA DEL CONGRESO

Hace dos semanas, el Congreso Ordinario de la Organización Sindical SUTECO alertó sobre el normal inicio de clases debido a incumplimientos varios en acuerdos a nivel nacional y provincial.

Manifestó su total disconformidad con la política salarial docente llevada adelante por los gobiernos, nacional de Macri y provincial de Ricardo Colombi ya que, se alude, el poder adquisitivo del salario se desplomó en este 2016 entre un 10% y 14% con relación al índice inflacionario anual que supera el 40%.



Luego de la evaluación y debate de la situación educativa en general y ante la falta de respuestas del gobierno provincial y nacional a las demandas de carácter laboral, edilicias, salariales e incumplimiento de las actas acuerdo del año 2016, la organización sindical se declara en estado de alerta y no asegura el normal inicio del ciclo lectivo 2017.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web