Política

Conflicto interprovincial: Colombi expresó su malestar al ministro de Santa Fe

Crédito: 41561

En lo que podría considerarse ya un escándalo con ribetes de orden nacional, por la intromisión de la policía santafesina sin previo aviso en territorio correntino, desde la ciudad de Goya, Ricardo Colombi intervino en el conflicto y le expresó su malestar al ministro de Santa Fe, Sebastián Pullaro (foto).



El propio Colombi, presente en Goya por cuestiones de agenda, se ocupó de la peligrosa situación provocada por policías santafesinos e intercedió para la inmediata liberación de los jóvenes que habían sido trasladados en calidad de testigos. El Gobernador se comunicó con el Ministro de Seguridad de la vecina provincia, a quien le expresó, muy molesto, su malestar por el hecho ocurrido.



Los jóvenes correntinos ya están volviendo a nuestra capital.



Colombi se ocupó de la situación y llamó por teléfono al ministro de Seguridad de Santa Fe, Sebastián Pullaro, a quien le expresó su enojo, por lo sucedido en Corrientes.



El fiscal Barry, se constituyó en el allanamiento que se realizaba en el barrio Scófano de Goya y los procedimientos se suspendieron.



De los 16 jóvenes que fueron llevados a Goya, 10 de ellos ya están volviendo con sus padres a Capital. Los otros están reubicados en un hotel céntrico desde donde los trasladará una combi.



Siguen surgiendo datos sorprendentes de la redada de anoche en zona de la Costanera. Algunos de los jóvenes habrían estado sentados cenando o tomando algo en los carros de la zona y fueron levantados de manera obligada por los agentes santafesinos. Varios de ellos eran trabajadores de éstos locales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web