Info General

Confuso caso en el Vidal: Debía dar a luz a trillizos pero los médicos sólo le entregaron dos bebés

Cristina Blanca Galarza, madre de las pequeñas, detalló lo vivido el fin de semana pasado en el Centro Materno Infantil del Hospital Vidal. Sostuvo que hasta último momento el propio médico ecógrafo del mencionado nosocomio le confirmó que esperaba tres bebés y luego del parto le dijo que “fue un error”.

 

“Escuchamos los latidos de mis tres bebés y al otro día de la cesárea me dijeron que eran dos”. La mujer se mostró consternada por la situación y dijo que a quirófano ingresó sola. “Me pusieron anestesia y me dormí. Desperté al otro día y me dieron dos bebés”, aseguró en Sudamericana. 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Versiones cruzadas ante un parto múltiple en el Hospital Vidal

 

La pro­ge­ni­to­ra se lla­ma Cris­ti­na Ga­lar­za, quien re­si­de en Go­ya. La se­ma­na pa­sa­da fue a ha­cer­se aten­der al hos­pi­tal lo­cal por su em­ba­ra­zo. Des­de di­cho cen­tro sa­ni­ta­rio se la de­ri­vó al área de Ne­o­na­to­lo­gía del Vi­dal, en Ca­pi­tal, ya que exis­tía la ame­na­za de un par­to pre­ma­tu­ro. Allí se in­ter­nó.

 

En pa­ra­le­lo, Ga­lar­za ase­gu­ró que se re­a­li­zó eco­gra­fí­as en Bue­nos Ai­res y en Go­ya, las cua­les le se­ña­la­ron que es­pe­ra­ba a tres be­bés.

 

Sin em­bar­go, di­jo que lue­go de prac­ti­car­se una ce­sá­rea só­lo le die­ron dos me­lli­zos. Asi­mis­mo una alle­ga­da le di­jo que ha­bía vis­to que los mé­di­cos ha­bí­an sa­li­do con un ter­ce­ro en bra­zos.

 

Se­gún la pro­ge­ni­to­ra, des­de el Vi­dal se le in­di­có que el be­bé na­ció muer­to. A pe­sar de ello sos­tu­vo que no se le en­tre­gó el cuer­po del be­bé.

 

Ver­sión ofi­cial

 

An­te tre­men­das de­cla­ra­cio­nes, épo­ca con­sul­tó con au­to­ri­da­des de di­cha áre­a. Se in­di­có que den­tro del Vi­dal se re­a­li­za­ron dos es­tu­dios a Ga­lar­za. El pri­me­ro in­di­ca­ba la pre­sen­cia de un par de cria­tu­ras, mien­tras que el se­gun­do se­ña­la­ba que eran tres. Fi­nal­men­te fue­ron dos.

 

Asi­mis­mo se in­di­có que la ma­dre es­tu­vo des­pier­ta du­ran­te el tiem­po que de­man­dó la ope­ra­ción y que fue tes­ti­go, jun­to a su ma­dre y un acom­pa­ñan­te, de la can­ti­dad de be­bés.

El te­ma ya se in­ves­ti­ga y es­tá cen­tra­do en los es­tu­dios mé­di­cos re­a­li­za­dos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web