A través de su presidente Alejandro Domínguez, CONMEBOL confirmó el cambio de sede de la final de la Copa Sudamericana.
¡Atención Defensa y Justicia! El único equipo argentino en competencia en la Copa Sudamericana, que el miércoles 27 de septiembre estará visitando a Liga Deportiva Universitaria de Quito por el partido de ida de las semifinales, sabe desde este viernes que en caso de acceder a la gran final ya no deberá jugar en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.
Para sorpresa de muchos, CONMEBOL confirmó que esa definición, a la que también accederá el ganador de la serie entre los representativos brasileños Corinthians y Fortaleza, se disputará en Punta del Este, principal destino turístico de Uruguay.
El anuncio formal lo hizo el propio presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez. “¡La final de la Copa Sudamericana 2023 se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este – Maldonado, Uruguay! Nos vemos el sábado 28/10 para vivir una fiesta deportiva en busca de La Gran Conquista”, escribió en su cuenta de Twitter.
El estadio en cuestión tiene una capacidad para alrededor de 22 mil espectadores, considerablemente menor a los 60 mil que puede albergar el Centenario. Conocido como El Campus e inaugurado en 1994, allí suelen hacer de local el Deportivo Maldonado y Atenas de San Carlos.
¿Cuándo juega Defensa y Justicia las semifinales?
En el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia deberá visitar a LDU de Quito el miércoles 27 de septiembre y la revancha se disputará el 4 de octubre en Argentina.
¿Cuál fue la última final de Copa Sudamericana en Uruguay?
Uruguay recibió la gran final de la Copa Sudamericana en 2021, que coronó campeón al Athletico Paranaense venciendo en la final a Bragantino en el Estadio Centenario de Montevideo.