Argentina atraviesa una situación delicada en cuanto al aumento de casos de coronavirus y el mundo del deporte no escapa a este flagelo. Este lunes se conoció la noticia de la muerte de un joven jugador de rugby de La Plata que había contraído la enfermedad y que permanecía internado hace algunos días en una clínica de la capital bonaerense.
El ambiente de la pelota ovalada se vio conmovido este lunes por la muerte de Joel Rutigliano, de 35 años, quien estaba internado con asistencia respiratoria mecánica desde la semana pasada en el Hospital Rossi de La Plata. El joven se desempeñaba como hooker en el Berisso Rugby Club de esa ciudad.
Justamente la institución deportiva fue la encargada de comunicar la triste noticia con un escrito en sus redes sociales. “Con muchísimo dolor en la familia de Berisso Rugby Club, queremos informarles que lamentablemente ha fallecido nuestro amigo y Excelente compañero Joel Rutigliano Lo recordaremos con muchísimo cariño y sabemos que nos acompañará con fuerza y empuje como lo hizo desde el minuto cero que llego al club”, reza el escrito.
Y, finaliza: “Acompañamos a la Familia Rutigliano en este momento tan difícil y doloroso, nuestro pésame. QEPD Joel, ABRAZO INMENSO”. Inmediatamente el posteo se llenó de comentarios de apoyo al club y a la familia del jugador, a quien recordaron con mucho cariño y respeto. Compañeros de equipo, amigos, allegados y rivales lo despidieron con sentidas publicaciones en sus propios perfiles.
Berisso Rugby Club en una institución que fue fundada en 2010 y que dos años más tarde ingresó a la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con el tiempo logró tener una División Superior, junto a categorías de Infantiles y Juveniles. Hace dos años inauguró su propio estadio y así reforzó su rol fundamental en la formación de chicos a través del rugby en la zona. Allí fue donde Rutigliano se formó como persona y como deportista. Hoy el club lo despidió con honores.
El informe del domingo 25 de abril confirmó 15.102 nuevos contagios y 170 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.860.884 y las víctimas fatales son 61.644.