Internacionales

Conmoción en Madrid: al menos 3 muertos y 11 heridos al explotar edificio

El estallido se dio en el centro de la ciudad y afectó a al menos cinco pisos de la propiedad. El hecho se produjo durante la reparación de una caldera.


Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen, se registró hoy en un edificio propiedad de la Iglesia Católica en el centro de Madrid y dejó al menos tres muertos y once heridos. El estallido afectó a al menos los cinco pisos y se produjo tras un incidente durante la reparación de una caldera, señalaron las autoridades.


"Se confirma que ha sido una explosión de gas, parece que estaban reparando la caldera" del edificio, indicó el delegado del gobierno español en la región de Madrid, José Manuel Franco, a la televisión pública TVE, consignó AFP.

El funcionario añadió que "hay al menos tres fallecidos y un desaparecido", que sería el operario que reparaba la caldera.

Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los fallecidos son una mujer de 85 años que caminaba por la vereda al momento del estallido, al igual que un hombre del que se desconoce la edad. La tercera persona es un electricista de 35 años, feligrés de la parroquia contigua al edificio que había concurrida a ayudar en tareas de mantenimiento.

Además, hay once personas heridas, al menos una de ellas de gravedad, según indicó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Agentes de policía con perros especializados en búsqueda de personas se encuentran en el edificio tratando de localizar sobrevivientes.

El servicio de emergencias de la capital española precisó que en la zona trabajan nueve dotaciones de Bomberos y 11 ambulancias que acordonaron la zona.

La explosión causó graves daños en el edificio de seis plantas, perteneciente a una parroquia y ubicado junto a una residencia de ancianos y una escuela en las que, a pesar de los temores iniciales, no se deben lamentar víctimas.

En varias plantas del inmueble, ubicado en la calle Toledo, la fachada saltó por los aires y apenas quedó en pie la estructura del edificio.

Los tres pisos superiores del inmueble quedaron totalmente destrozados y otros dos fueron parcialmente afectados.

Los cascotes quedaron desparramados a lo largo de la calle, a varios metros del lugar, de acuerdo a las primeras imágenes que circularon por las redes sociales que también mostraron una importante humareda.

"Terrible explosión en un edificio de la calle Toledo en Madrid. Permanecemos atentos a las informaciones que nos llegan, deseando que, a pesar de las impactantes imágenes, no tengamos que lamentar víctimas. Todo el apoyo a los servicios de emergencia", publicó en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Por su parte, la cuenta oficial de Protección Civil de la capital pidió a los ciudadanos que traten de evitar la zona y dejen las vías libres para facilitar el paso a los servicios de emergencias.

ESPAÑA MUERTOS EXPLOSIÓN EN MADRID

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web