El policía de 41 años baleado el viernes pasado en una violenta salidera en Fisherton continúa internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y su estado sigue siendo crítico. Así lo confirmó Andrea Becherucci, directora del nosocomio, quien señaló que sigue internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica ventilatoria y con lesiones neurológicas muy graves.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 8.45 del pasado viernes, en el noroeste rosarino, ccuando una camioneta Renault Kangoo partió de “El Emporio de las Golosinas” con una importante suma de dinero, que habría estado en la parte trasera del móvil. Al llegar a la intersección de Wilde y Benegas, un Ford Focus gris les interrumpió el paso y comenzó a dispararles.
Te puede interesar: Violenta salidera en Fisherton: golpe comando, millonario robo y un policía gravemente herido
Los ladrones efectuaron cerca de trece disparos de arma de fuego contra la Kangoo –se cree que con dos armas distintas– de los cuales tres impactaron contra el policía Andrés F., de 41 años, quien recibió heridas de gravedad en la cabeza y en el pecho. Una vez cometido el ataque, los agresores lograron sustraer parte del dinero y se llevaron el arma reglamentaria del uniformado.
«Continúa internado en terapia intensiva, en asistencia mecánica ventilatoria y pronóstico muy reservado», detalló la directora del Heca al tiempo que explicó que «tiene lesiones neurológicas graves» . «Hay que esperar día a día a ver cómo va evolucionando. Por ahora no hay mejorías, se mantiene con la misma gravedad que veníamos comentando desde el ingreso», apuntó.
Te puede interesar: Golpe comando en Fisherton: el policía baleado durante el millonario robo lucha por su vida
En ese senbtido, Becherucci amplió que la víctima «tiene una lesión transfixiante en el cráneo, esto quiere decir que el proyectil desde su ingreso hasta donde queda alojado, ha provocado lesiones hemorrágicas y traumáticas que comprometen zonas vitales del cerebro». «Hoy por hoy, el paciente está en coma, con una lesión neurológica aguda, se lo está sosteniendo desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio y hay que ver la evolución de su lesión neurológica y de su estado general. No tiene muerte cerebral, se trata lesión neurológica aguda, grave, compleja».
Asimismo, explicó que, además, tiene «otro orificio a la altura del tórax, pero ese si se quiere con daños menores para el cuerpo». «Tiene una lesión en tórax que se ha resuelto en unas lesiones pulmonares con unos tubos de avenamiento, la lesión en tórax si bien es compleja, no es la que le está condicionando el pronóstico en este momento, cerró la directora médica.