El cómplice del ladrón, ultimado de un tiro durante en intento de robo en una casa, ya estaría identificado. A la vez, los detectives presumen que existiría la figura de un “entregador”. Los malhechores pretendían dar con dinero producto de una operación comercial.
La Policía está abocada a la búsqueda del cómplice del malviviente que murió el martes durante el asalto a una casa de la capital provincial, adonde entraron con intenciones de sustraer dinero.
El prófugo ya estaría identificado. De acuerdo a información conocida por época, podría ser familiar de Daniel Humberto Talavera, alias “Dani”, el delincuente que perdió la vida como consecuencia de un disparo en el rostro.
Pesquisas intensas giraban en torno al nombre y apellido de un hombre que cuenta con prontuario delictivo.
Tal sujeto es quien el día del suceso sangriento escapó a alta velocidad en una motocicleta negra, cuando notó que Talavera resultó herido de muerte en el interior de una vivienda ubicada por Ruta Provincial 43, en inmediaciones a la Laguna Soto, en la zona Noreste de la ciudad y próximo a la localidad de Santa Ana.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) realizaron una serie de procedimientos tras los rastros del sospechoso.
A la vez, en las últimas horas trascendió una de las principales hipótesis que manejan tanto las autoridades policiales como judiciales: en el hecho habría participado una persona a modo de “entregadora”.
Al parecer, los motochorros tenían datos acerca de la presunta venta de un terreno y en base a ello trataban de encontrar una determinada suma de dinero.
La vivienda en la cual ocurrió la tentativa de robo es propiedad de un hombre integrante de una fuerza de seguridad, quien vive junto a su familia.
Aquel día, cerca del anochecer, Talavera y su cómplice llegaron en una motocicleta. Ambos tenían cascos colocados.
En principio el dueño de casa supuso que eran dos albañiles y no dudó en acercarse a ellos para abrir una puerta. Sin embargo, en ese momento lo tomaron a la fuerza.
En medio de un forcejeo lo obligaron a ingresar a la casa e incluso resultó golpeado de un culatazo en la cabeza.
Uno de los asaltantes (Talavera) entró y en uno de los pasillos del inmueble fue herido de un disparo en la cara que le provocó la muerte prácticamente en el acto. Afuera, su acompañante escuchó la detonación y al darse cuenta de que también estaba en peligro decidió darse a la fuga a alta velocidad.
Las autoridades trabajan para dilucidar pormenores. En este sentido trascendió la posibilidad de que el autor del disparo que terminó con la vida de “Dani” sería un adolescente de 16 años, hijo del hombre que sufría el ataque delictivo.
En el escenario de los hechos, los detectives secuestraron dos pistolas calibre 22 y 9 milímetros y un rifle de aire comprimido. Una de las armas de fuego de puño sería la que portaba Talavera.
A lo largo de varias horas expertos en pericias trabajaron para no dejar pasar ningún detalle que permita dilucidar en forma cabal lo ocurrido adentro de esa propiedad privada.
Apenas comunicaron el fallido atraco al sistema de emergencias 911 hacia allí concurrieron varios móviles policiales.
Después de constatar la gravedad del caso, efectivos de la comisaría Decimosexta pidieron la presencia de la fiscal Graciela Fernández Contarde. La funcionaria supervisó cada una de las acciones.
NOTA RELACIONADA
https://cutt.ly/FfnblAr