Info General

Continúan los focos de incendios en el interior

De acuerdo al reporte oficial, las llamas se centraban ayer en las localidades de Ituzaingó, San Miguel y Riachuelo. Afirman que la situación es critica.

"Los incendios son como las inundaciones, avanzan con fuerza". De esta manera graficó, Orlando Bertoni, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, sobre la situación que vive Corrientes en esta emergencia ígnea. Al menos tres focos seguían activos ayer. El funcionario en comunicación con época informó que la situación sigue siendo complicada.

La sequía y la continuidad de la Corriente de "La Niña" son factores que generan preocupación de las autoridades provinciales, que por estos días, centran las tareas en las zonas afectadas por el fuego.

Al cierre de esta edición, los focos de incendios se centraban en la localidad de Ituzaingó, San Miguel y Riachuelo. Durante el fin de semana, brigadistas y hasta funcionarios del Gabinete provincial, recorrieron los campos afectados de esa parte de la provincia.

La zona Noreste de Ituzaingó, Villa Olivari y San Miguel es donde hoy se concentran los mayores focos de incendios. Allí, como en el resto de la provincia donde avanza este flagelo, se han desplegado centenares de personas, entre bomberos, brigadistas, policías, voluntarios y operarios, más de cien autobombas, equipos de riegos públicos y privados, que con el aporte de aviones hidrantes y un helicóptero, libran la batalla de contención de los incendios.

Los especialistas sostienen que la lucha contra este flagelo, más allá de los enormes recursos de todo tipo que se pongan en acción, se nutre de eventos que marcan avances y retrocesos y que lo importante es la contención en todos los sectores y aguardar un cambio climático que provoque una modificación profunda de la situación.

EMERGENCIA IGNEA INCENDIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web